fuga-presunto-asesino.jpg
Reuters
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Se fuga presunto asesino de tres estudiantes de la BUAP

Felipe ‘N’, alias “El Pirulí", presunto asesino de tres estudiantes de la BUAP, se escapó el domingo del Centro de Readaptación Social de San Miguel.

Felipe ‘N’ "El Pirulí", quien permanecía detendio por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas, incluidos tres estudiantes de la BUAP, se escapó del Centro de Readaptación Social de San Miguel, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

“El Pirulí" fue identificado como el líder de la banda responsable de los homicidios, así como el presunto asesino, de un chofer de Uber y tres estudiantes de medicina: Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (estudiantes de intercambio de la UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (estudiante de la BUAP) y Josué Vital Castillo, conductor de Uber, situación que provocó grandes movilizaciones estudiantiles en todo el estado de Puebla, y recientemente se informó sobre la captura del presunto responsable de los cuatro homicidios.

El caso cobró relevancia a finales de febrero de 2020, cuando los cuerpos de los estudiantes de la BUAP fueron encontrados en un camino rural.

Te puede interesar: Lanzan granada de humo en casilla de Naucalpan

Detienen a cómplice de fuga

Horas después de que se confirmó la fuga de “El Pirulí", la Fiscalía estatal informó sobre la detención de uno de los cómplices que ayudaron a la fuga del presunto criminal.

“La Fiscalía detiene a persona que ayudó a fugarse a peligroso interno del penal de San miguel, así como a empleados de dicho reclusorio. La investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades”, señala una parte del comunicado de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con el documento, “El Pirulí" pudo fugarse gracias a que se le proporcionó ropa de civil, lo que le ayudó a pasar desapercibido.

La agencia estatal precisó que ya trabaja para volver a capturar al presunto asesino.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa también la investigación para recapturar a Felipe ‘N’ alias “El Pirulí”, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo, y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga”, precisa el comunicado.

Te puede interesar: UNAM alerta sobre documento de titulación falso

MÁS NOTICIAS