granada-naucalpan.jpg
Twitter @majavf30
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Lanzan granada de humo en casilla de Naucalpan

Vecinos denunciaron que sujetos desconocidos lanzaron una granada de humo contra la casilla ubicada en la colonia Fraccionamiento Vista del Valle, Naucalpan.

Habitantes del municipio de Naucalpan, Estado de México, denunciaron qie en las inmediaciones de la casilla 2895, ubicada en el Colegio Xinaxtli, de Paseos del Bosque Número Dos, Fraccionamiento Vista del Valle, fue arrojada una granada de humo descativada.

En primera instancia, los vecinos salieron corriendo del lugar, pensando que se trataba de una granada de fragmentación, por lo que además la zona fue acordonada por la policía local, mientras esperaban que un equipo de especialistas llegara a analizar el artefacto. Una vez que los especialistas analizaron el artefacto, se determinó que en realidad se trataba de una granada de humo, lo que descartaba riesgos para los electores.

Una vez que se determinó que no había permiso para la población, los funcionarios de casilla y ciudadanos volvieron a la casilla sin que se registraran mayores problemas.

Te puede interesar: Reportan robo de urnas en Lagunas, Oaxaca

Otros incidentes en casillas

Aunque el INE y autoridades estatales y federales han señalado que la jornada electoral ha transcurrido en calma en su gran mayoría, se han registrado algunos incidentes aislados en distintos puntos de la república.


En la comunidad de Lagunas, Oaxaca, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, funcionarios de casilla denunciaron que hombres armados los amagaron para robar urnas y material electoral, sin que la Guardia Nacional haya respondido a sus llamados de emergencia hasta el momento.

En Nuevo León, seis personas han sido detenidas por el delito de compra de votos, mientras que en Valle de Chalco, Estado de México, un grupo armado intentó secuestrar al octavo regidor de este municipio, el perredista Pablo González Carrillo.

Uno de los primeros incidentes de la jornada se registró en Metepec, Estado de México, cuando hombres armados robaron urnas y boletas en la casilla instalada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, frente al Instituto Tecnológico de Toluca.

Te puede interesar: Seis detenidos en Nuevo León por presunta compra de votos

MÁS NOTICIAS