Imagen de archivo de un hombre pasando en bicicleta frente a la sede de la Reserva Federal en Washington, Marzo 27, 2019. Imagen: Reuters
27 septiembre 2021 18:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Funcionarios de la Fed se retiran en medio de investigación de inversiones

Kaplan y Rosenberg de la Reserva Federal (Fed) de Dallas y Boston presentaron sus renuncias, ambos fueron objeto de escrutinio por inversiones del año pasado

Una controversia envuelve a la Reserva Federal (Fed) dos funcionarios que fueron objeto de escrutinio por operaciones de inversión que realizaron el año pasado anunciaron su renuncia.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que se retirará el 8 de octubre, citando la “distracción” por la controversia que rodeó sus decisiones de inversión, el mensaje fue publicado por la misma Fed de Dallas:

Su retiro lo dio a conocer después de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, anunciara a primera hora del día que se retirará el jueves 30 de septiembre por un problema de salud.

Rosengren reveló que cumplía los requisitos para entrar en la lista de trasplantes de riñón en junio de 2020 y que quería hacer “cambios en su estilo de vida” para proteger su salud, adelantando su salida, que estaba prevista para junio, cuando alcance la edad de jubilación obligatoria de 65 años.

También te puede interesar: Lanzan baz, la súperapp que lo tiene todo

Los dos funcionarios de la Fed enfrentaron el año pasado al escrutinio público por operaciones de inversión que habían suscitado dudas sobre la eficacia de las normas éticas de la Fed.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS