fundador de Moderna covid-19 laboratorio Wuhan.jpg
Crédito: Twitter @IPMontevideo
29 junio 2021 21:06hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Virus de Covid-19 salió de laboratorio en Wuhan: Fundador de Moderna

Derrick Rossi, fundador de Moderna, ve más viable el escape del Covid-19 de un laboratorio en Wuhan que un “salto natural”.

El origen del virus que causó la pandemia de Covid-19 aún se desconoce; sin embargo, el fundador de Moderna, Derrick Rossi, cree que la teoría de que el SARS-CoV-2 salió de un laboratorio en Wuhan, China, es cierta.

El fundador de Moderna, una de las farmacéuticas que desarrolló una vacuna contra Covid-19, concedió una entrevista al medio español El Comercio, en la que expresó que está seguro que el virus del Covid-19 se escapó de un laboratorio en Wuhan, el epicentro de la pandemia.

Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica, declaró el fundador de Moderna.

Fundador de Moderna no ve factible transmisión animal del virus

Derrick Rossi explicó los motivos por los que cree que el origen del Covid-19 estuvo en un laboratorio en Wuhan y no fue transmitido a través de animales.

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, dijo el científico que fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su vacuna de Covid-19.

Te puede interesar: Teoría de fuga de Covid-19 de un laboratorio en Wuhan recobra fuerza

En marzo, se dieron a conocer los resultados de un estudio independiente en el que participaron expertos de todo el mundo y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los que se reveló que el virus de Covid-19 tendría un origen en las cadenas de alimentos fríos y se descartó que se tratara de una creación de algún laboratorio en Wuhan.

No obstante, el fundador de Moderna no es el único que cree que el origen del virus de Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan, ya que los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido también piensan que dicha teoría es la correcta sobre el origen del Covid-19 y en meses recientes ha cobrado fuerza.

Las declaraciones del fundador de Moderna ocurren en el marco de la petición de científicos internacionales de renombre que publicaron en el diario francés Le Figaro una petición de una investigación exhaustiva para conocer el origen del virus de Covid-19, incluso con la participación de China.

Te puede interesar: Shi Zhengli, viróloga china, niega que Covid-19 saliera de laboratorio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS