Gabriel Boric Chile México dictadura
06 enero 2022
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Gabriel Boric agradece a México apoyo a Chile durante la dictadura

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, coincidió con México en que debe existir una cooperación en la región de América Latina.

En el encuentro que sostuvieron la mañana de este jueves el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se acordó fortalecer las relaciones entre los dos países y otorgar un mayor impulso a Latinoamérica con la intención de que se escuche la voz de la región con más fuerza en el mundo.

Gabriel Boric agradeció el apoyo que México le otorgó en épocas pasadas a Chile cuando la dictadura prevalecía en esa nación.

“Al pueblo hermano mexicano, tenemos tanta historia en común y un agradecimiento profundo y eterno por la colaboración que nos prestaron en los momentos más duros de nuestra historia y la conversación que hemos tenido con el canciller y también con el presidente hace un par de semanas ha sido muy rica, y no me cabe duda de que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones, de la hermandad entre pueblos latinoamericanos”, dijo Gabriel Boric.

En la breve declaración el presidente electo de Chile insistió en que debe prevalecer la cooperación en la región Latinoamericana para que haya más presencia en el entorno global.

“Hacer todos los esfuerzos para que la voz de América Latina surja también y emerja en el mundo global porque necesitamos colaborar entre nosotros para que se escuchen a nuestros pueblos que tan mal lo han pasado, también producto de la pandemia y de las crisis en los últimos tiempos”, dijo Gabriel Boric .

Por la mañana, el canciller compartió con Gabriel Boric una Rosca de Reyes, con motivo del 6 de enero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS