ver fotos
  • amlo-empresarios-outsourcing.jpg
    amlo-empresarios-outsourcing.jpg

López Obrador analizará reforma al outsourcing con empresarios en Palacio Nacional

López Obrador analizará reforma al outsourcing con empresarios en Palacio Nacional
El presidente López Obrador informó que con la reforma sobre el outsourcing se pretende que se respeten los derechos de los trabajadores y no más abusos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este lunes con un grupo de empresarios con la finalidad de tratar el tema sobre el outsourcing y la iniciativa de reforma que recientemente firmó en Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, el mandatario informó que se revisará la iniciativa que propuso para regular este tipo de contrataciones con el fin de que “no se abuse de la subcontratación” ni se abuse de los trabajadores.

TE PUDE INTERESAR:
No hay acuerdos en lo oscurito con EUA por liberación de Cienfuegos: López Obrador

Dejó entrever la posibilidad de modificar la reforma para regular la subcontratación en México, sobre todo si los empresarios demuestran casos específicos en los que no se está abusando de los trabajadores.

López Obrador indicó que se trata de “no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran”.

Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados

Sobre este tema, finalmente, comentó que se busca que no se le quiten prestaciones a los trabajadores, “porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social”

El Presidente presentó la semana pasada a la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar este régimen de subcontratación aplicado por algunas empresas en México.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador firmará esta semana decreto para manejo de presas

23 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share
MÁS NOTICIAS