cdmx gas bienestar azcapotzalco.jpg
27 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Gas Bienestar expande servicio en la CDMX, llega a Azcapotzalco

El programa Gas Bienestar, con el que se vende gas LP a un precio justo en la CDMX, se expande a Azcapotzalco con 11 rutas.

Claudia Sheinbam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció la ampliación del programa Gas Bienestar, con el que se venden cilindros de gas LP a precio justo, a la alcaldía Azcapotzalco con 11 rutas, después de la distribución de tanques en Iztapalapa durante más de un mes.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, destacó que los cilindros del programa federal ofrecen a la población de la CDMX seguridad, kilos de a kilo y un precio justo. En Iztapalapa se han vendido más de 200 mil cilindros, los cuales tienen un rendimiento de 11 días más comparado con otros tanques.

En Azcapotzalco se inició la fase de prueba el lunes 25 de octubre con 11 rutas y la venta de mil 10 tanques de gas.

Al ser cuestionada sobre la ampliación del programa a otras alcaldías de la CDMX, Sheinbaum dijo que se tendrá que esperar alrededor de un mes, ya que Pemex tiene que producir nuevos cilindros.

“Alrededor del 50 por ciento de los cilindros ya no sirven, tienen fugas, no sirve la válvula, traen las placas de acero que al quitarlas se deteriora totalmente el cilindro, y que se tienen que chatarrizar, esto es un riesgo total para las familias”, dijo el director de Gas Bienestar.

Gas Bienestar inició operaciones en agosto

La empresa de Pemex inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa el 27 de agosto con la venta de cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente, y luego de dos meses arranca la distribución en Azcapotzalco con precios de 465 y 695 pesos.

El precio del gas LP fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 24 al 30 de octubre es de 13.51 pesos por litro y 25.03 pesos por kilogramos.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco es en donde más se presentan abusos en la venta del gas LP.

“El esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco, ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, comentó Sheffield en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS