SHEINBAUM
27 octubre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

La UNAM es una institución y orgullo de la nación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los que han intentado privatizar a la UNAM son los que hoy salen en su defensa.

Ciudad de Me´xico. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum opinó sobre sobre la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, destacó que es orgullo de la Nación, y le parece que es importante que se discuta sobre la distribución del presupuesto universitario, guardando siempre la autonomía universitaria y que sean los mismos universitarios quienes lo discutan.

Te recomendamos: Narro tiene una gran influencia en la UNAM: AMLO

“Esos que hoy salen a la defensa de la Universidad de la Nación de la universidad pública son los que se han opuesto a la que la escuela sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación al interior de la UNAM(...) ahora muy hipócritamente salen en su defensa” dijo Sheinbaum.

Recordó que en años pasados se quiso privatizar y elitizar a la UNAM durante el neoliberalismo, aseguró que siempre han luchado porque sea gratuita ya que la educación es un derecho y eso se ha logrado gracias a los movimientos estudiantiles.

“La educación es un derecho, nadie debe pagar a menos que vaya a escuela privada y tome la decisión de hacerlos, el estado debe garantizar la educación desde preescolar hasta la universidad”.

Aseguró que fue en las universidades públicas donde se triangularon recursos de la Estafa Maestra.

“Fue en las universidades públicas donde se dio la estafa maestra, desviación de recursos públicos con fines electorales, utilizando a las universidades públicas, cómo se pretsa una univerdad publica a la desviación de recursos”.

La jefa de gobierno enfatizó en que no se debe olvidar que los recursos de las universidades son de los impuestos del pueblo de México y la Universidad de debe a la nación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS