Droga oculta en llanta y tanque
30 septiembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

GN asegura fentanilo y droga cristal en Chihuahua y Tamaulipas

En dos hechos diferentes, elementos de la GN, encontraron fentanilo oculto en la llanta de refacción de un vehículo y droga cristal en el tanque de gasolina de una camioneta.

En dos hechos diferentes, elementos de la GN, encontraron droga oculta en la llanta de refacción de un vehículo y en el tanque de gasolina de una camioneta.

El primer caso sucedió en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, donde elementos de la institución ubicaron siete paquetes con pastillas de posible fentanilo, escondidos en una llanta de refacción de una camioneta.

En el kilómetro 060+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, guardias nacionales detectaron una camioneta particular con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto total por infringir el reglamento de tránsito.

Cuando el personal de la corporación se aproximó al vehículo para aplicar la infracción correspondiente, percibió un fuerte olor a marihuana.

Por ello procedieron a realizar una inspección de seguridad a la unidad y al revisar todos los objetos y bajar el neumático de refacción notaron que esté pesaba más de lo normal

Los integrantes de la institución, abrieron la llanta y localizaron un total de siete paquetes confeccionados en cinta aislante color gris, que contenía pastillas con las características propias del fentanilo.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los siete paquetes de comprimidos donde se confirmarán su peso y características.

Droga en llanta

Ocultaban droga en el tanque de gasolina de una camioneta

En otro hecho sucedido en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, elementos de la institución, encontraron oculto en el tanque de gasolina, un cargamento con más de 60 kilos de aparente cristal.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 14 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde los guardias nacionales le marcaron alto total a la conductora de una camioneta pickup por rebasar a otros autos sin precaución y por no usar los cinturones de seguridad.

Droga oculta en tanque

Al detenerlos y revisar el automóvil descubrieron que el tanque de la gasolina presentaba goteo y emanaba un intenso olor a químico.

Ante esto, la mujer y su acompañante ofrecieron una cantidad de dinero y dos equipos de telefonía celular, con la intención de que los elementos de Guardia Nacional les permitieran seguir su camino.

También te recomendamos: 14 integrantes del CJNG fueron vinculados a proceso en Jalisco

Ante la negativa por parte de los guardias nacionales, la pareja abordó su camioneta e intentó huir sin éxito.

Al realizar una inspección más exhaustiva del vehículo y de su tanque de combustible se localizaron 63 paquetes envueltos en papel aluminio y plástico, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial, misma que será la encargada de confirmar el peso y el tipo de sustancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS