Francisco García Cabeza de Vaca.jpg
15 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Gobernador de Tamaulipas insiste que SCJN revise su orden de aprehensión

Los abogados de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentaron una reclamación por que su petición de revisar el caso fue rechazada por llegar extemporánea

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar la decisión de uno de los ministros de desechar su demanda, contra la orden de aprehensión girada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

También te puede interesar: Posponen en EU sentencia contra Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Horas antes de reunirse con el secretario de Gobernación, el mandatario estatal promovió un recurso de reclamación con el fin de revertir el acuerdo del ministro Juan Luis González Alcántara, quien desechó su controversia constitucional debido a que fue presentada fuera de tiempo.

Gobernador entregó controversia constitucional fuera del plazo que marca la ley

Y es que la controversia de García Cabeza de Vaca fue entregada a la SCJN el pasado 30 de julio, lo cual excede el plazo constitucional de 30 días, contados a partir del hecho que se denuncia, para aceptar este tipo de juicios.

Te recomendamos también: Evite accidentes con pirotecnia; SSC emite recomendaciones

En su demanda, García Cabeza de Vaca afirmaba que se enteró de su orden de aprehensión apenas el 29 de junio a través de los medios de comunicación.

Solicita que SCJN reconsidere aceptar su controversia constitucional

Ahora, con el recurso de reclamación, García Cabeza de Vaca busca que alguna de las salas del Máximo Tribunal revise la decisión que tomó el ministro González Alcántara Carrancá y, en su caso, la revierta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS