Joe-biden-gobierno-25-millones-cubrebocas.jpg
Crédito: Reuters
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Gobierno de Biden repartirá 25 millones de cubrebocas

Como parte de su estrategia contra Covid-19, el gobierno de Joe Biden repartirá 25 millones de cubrebocas en centros de salud y distribuidores de alimentos.

La administración de Joe Biden entregará más de 25 millones de cubrebocas a la población estadounidense, como parte de la estrategia de su gobierno contra la pandemia de coronavirus.

Las mascarillas se entregarán en centros de salud, distribuidores de alimentos y cocinas comunitarias a partir de la próxima semana, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos, y la comunidad científica internacional, han reiterado en varias ocasiones que el uso de cubrebocas es la mejor medida para reducir los contagios por esta enfermedad, y la intención de la administración Biden es proveer de este artículo a las personas de bajos recursos.

Los cubrebocas serán enviados a más de mil 300 centros de salud en todo el país, además de 60 mil distribuidores de alimentos y cocinas comunitarias entre marzo y mayo próximos.

Se espera que estas mascarillas sirvan para proteger a entre 12 y 15 millones de ciudadanos estadounidenses.

Te puede interesar: Spider-Man 3 ya tiene nombre ¿oficial?

CUBREBOCAS, EMBLEMA DE BIDEN

Desde que Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el uso del cubrebocas se volvió obligatorio en todos los espacios públicos y edificios gubernamentales, además de que se inició con un programa de monitoreo constante para que todos los empleados del gobierno federal tengan acceso continuo a pruebas para la detección del Covid-19.

Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC, por sus siglas en inglés), señaló que el uso de cubrebocas también debe ser indispensable y obligatorio en el trasnporte público.

De acuerdo con un informe de la Casa Blanca, dos terceras partes de las personas que se atienden en centros de salud pública viven en condiciones de pobreza, mientras que el 60 por ciento pertenece a razas o minorías, y aproximadamente 1.4 millones de los pacientes son indigentes.

“Los cubrebocas no tendrán ningún costo, serán de alta calidad, lavables y contendrán una guía de cuidados del CDC. Todos los cubrebocas serán hechos en Estados Unidos y esta repartición no tendrá impacto alguno en el suministro de cubrebocas para los trabajadores de la salud”, concluye el texto.

Te puede interesar: Marx Arriaga renuncia a la Dirección General de Bibliotecas

MÁS NOTICIAS