Christopher-Reeve-google.jpg
Google
25 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google dedica su doodle a Christopher Reeve, actor de “Superman”

Google rindió un homenaje a Christopher Reeve, a través de un doodle recordó el trabajo del actor y activista en su cumpleaños 69.

Para rendir un homenaje a Christopher Reeve, por el 69 aniversario de su nacimiento, Google dedicó su doodle al actor, reconocido por su interpretación de “Superman”.

El activista nació el 25 de septiembre de 1952 en Nueva York, Estados Unidos. Luego de graduarse en The Juilliard School, en 1976 debutó en Broadway con una actuación en la comedia “A Matter of Gravity”.

Te puede interesar: Equinoccio de otoño 2021: Google le dedica su doodle

Christopher Reeve, que dedicó parte de su vida al activismo, hizo una audición al lado de 200 aspirantes para interpretar a “Superman” en la película de 1978, tras conseguir el papel, alcanzó la fama internacional.

Sin embargo, el activista se negó a que su carrera estuviera encasillada en papeles de acción, por ese motivo “dio vida a una diversa gama de personajes tanto en el cine como en el escenario”, explicó Google.

Christopher Reeve dedicó sus esfuerzos para apoyar a personas con discapacidad

De acuerdo con Google, Reeve sufrió un accidente en 1995, durante un concurso de equitación, que lo dejó paralizado del cuello para abajo, debido a que resultó con lesiones en la médula espinal.

Reeve usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre temas relacionados con las discapacidades y dedicó su vida a impulsar un cambio positivo para la comunidad.

A través del doodle, la compañía homenajeó al activista, quien utilizó su fundación para distribuir millones de subvenciones individuales a las personas con alguna discapacidad, mejorando su calidad de vida.

El “Hombre de acero”, con la intención de llamar la atención de Hollywood, debutó como director en 1997 con “In the Gloaming”, un drama nominado al Emmy que contaba la vida de un hombre diagnosticado con VIH.

El legado de “Superman” continúa con la fundación Christopher & Dana Reeve, que el activista inauguró en 1998, afirmó la compañía.

Christopher Reeve
Google

“¡Feliz cumpleaños, Christopher Reeve, que sigue siendo un héroe para muchos, tanto dentro como fuera de la pantalla!”, expresó Google.

La familia de Reeve agradeció a la compañía por dedicar su doodle al actor y resaltar el trabajo que el activista realizó en favor de las personas con alguna discapacidad.

“Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su 69 cumpleaños. Si bien el mundo lo conoció por su papel protagónico en ‘Superman’, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo”, dijo la familia.

Te puede interesar: Lanzan Barbie inspirada en Celia Cruz para homenajear su carrera

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS