google_funcion_expresiones_faciales
Reuters
17 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google crea función para controlar celulares con expresiones faciales

Google desarrolló la función que permite controlar dispositivos electrónicos con expresiones faciales, lo que puede beneficiar a personas con discapacidad.

La compañía Google creó una función que permite a los usuarios controlar los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android, a través de expresiones faciales.

La nueva función de Google se llama “Camera Switch” (Cambio de cámara), la cual ya está disponible en la última versión beta del sistema operativo Android 12, la cual tiene como objetivo facilitar el uso de celulares con pantallas táctiles a personas con discapacidad, anunció un portal internacional especializado en tecnología.

Te puede interesar: Google elimina 9 apps que robaban contraseñas en Facebook

Los usuarios que quieran utilizar esta función de Google solo tendrán que realizar expresiones faciales como levantar las cejas, sonreír, abrir la boca o mirar hacia la izquierda, derecha o arriba para pasar a la pantalla de inicio, abrir notificaciones o realizar otras acciones como desplazarse entre el menú, retroceder o acceder a los ajustes rápidos, entre otras.

La identificación de las expresiones faciales se realizará por medio de la cámara frontal del dispositivo móvil. Imágenes sobre las mejoras de la nueva función muestran que las imágenes tomadas no serán almacenadas ni enviadas a Google. Además se puede configurar la sensibilidad del sistema para evitar casos de activación accidental.

Google presentó sistema operativo que incluye la nueva función

La empresa Google presentó el sistema operativo Android 12, su última versión, el pasado mes de mayo, a la cual describió como el “mayor cambio de diseño de su historia”. Este sistema ya cuenta con la función que permite controlar los dispositivos con las expresiones faciales.

El portal especializado agregó que Camera Switch, de Google, actualmente permite la configuración de un listado de gestos que permiten una serie de controles, sin embargo es posible que la lista crezca en el futuro. Por ejemplo, puede hacer que la función detecte cuándo el usuario abre la boca y luego asignarlo para abrir el panel de notificaciones.

Te puede interesar: YouTube pagará 10 mil dólares por crear videos con su nueva herramienta Shorts

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS