youtube_videos_shorts
Crédito: Reuters
03 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

YouTube pagará 10 mil dólares por crear videos con Shorts

YouTube pretende atraer a más creadores de contenido con un pago de hasta 10 mil dólares por crear videos con su herramienta Shorts.

La compañía YouTube anunció que pagará hasta 10 mil dólares, es decir, unos 200 mil pesos mensuales a las personas que creen videos virales con su nueva herramienta “Shorts”, la cual lanzó el mes pasado.

El director de Producto de YouTube, Neal Mohan, explicó a un medio especializado en Estados Unidos que la empresa invertirá 100 millones de dólares para el año 2022, y los primeros pagos los comenzará a realizar desde este mismo mes.

Te puede interesar: Super Thanks, nueva función de YouTube para que usuarios ganen dinero

El directivo de YouTube especificó que los pagos van desde los 100 hasta los 10 mil dólares para cualquier persona en el mundo que realice un video popular con Shorts.

YouTube especifica los requisitos para recibir el pago

Neal Mohan dijo que las personas que podrán recibir el pago de YouTube por crear un video viral con Shorts deben ser mayores de 13 años, haber creado el contenido en los últimos 180 días y dependerá de las métricas de audiencia y participación del canal en el que sea publicada la grabación.

Además, el video creado con YouTube Shorts no deberá contener ninguna marca de agua de otra plataforma como TikTok, Snapchat o Instagram Reels. También deberá alcanzar un número determinado de visualizaciones mensuales para cobrar el dinero, aunque dependerá de la región.

A la fecha, este pago mensual de hasta 10 mil dólares por parte de YouTube solo está disponible en 10 países, pero el directivo no especificó en cuáles. No obstante, aclaró que pretenden extenderlo a más naciones.

¿Qué es YouTube Shorts?

De acuerdo con el blog oficial de YouTube, la nueva herramienta Short permite una serie de ediciones y mejoras para los videos breves como agregar texto y usar audio de otros cortos para mezclarlos en la propia creación.

Asimismo, permite agregar subtítulos automáticamente, grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts, agregar clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts y agregar filtros básicos para corregir el color de los videos.

Te puede interesar: Google crea nueva función; advertirá sobre búsquedas poco confiables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS