Google pausa generación de imágenes de personas con Gemini, su herramienta de Inteligencia Artificial

Google pausa a Gemini AI, su herramienta de Inteligencia Artificial con la que se crean imágenes de personas; usuarios reportan varias imprecisiones.

Escrito por: Arturo Engels
google-pausa-gemini-generación-imágenes-personas-herramienta-inteligencia-artificial
Google pausa a Gemini, herramienta de Inteligencia Artificial que crea imágenes de personas
| Google

Google detiene de manera momentánea a Gemini, su herramienta de Inteligencia Artificial que crea imágenes de personas. Esto se debe a una serie de imprecisiones en algunas representaciones históricas que fueron generadas por el modelo en el más reciente contratiempo de la compañía propiedad de Alphabet en sus esfuerzos por alcanzar a sus rivales OpenAI y Microsoft.

Cabe decir que a inicios del mes, Google comenzó a ofrecer la generación de imágenes a través de sus modelos Gemini AI pero en los últimos días algunos de sus usuarios en las redes sociales han señalado que el modelo genera imágenes históricas que en ocasiones son inexactas.

Estamos conscientes de que Gemini ofrece imprecisiones en algunas representaciones de generación de imágenes históricas”, señaló Google.

Jack Krawczyk, Director Senior de Producto de Gemini en Google, dijo que “Continuaremos haciendo esto para indicaciones abiertas (¡las imágenes de una persona paseando a un perro son universales!). Los contextos históricos tienen más matices y los ajustaremos aún más para acomodarlos. Esto es parte del proceso de alineación: iteración de retroalimentación. ¡Gracias y sigan así!”.

Google desarrolla software de Inteligencia Artificial para competir con ChatGPT de OpenAI

Desde el lanzamiento de ChatGPT de la compañía Open AI en noviembre de 2022, Google ha estado compitiendo para producir software de Inteligencia Artificial que rivalice con lo que la compañía respaldada por Microsoft había presentado.

Cabe recordar que hace un año, cuando Google lanzó su chatbot de IA generativa Bard, la compañía había compartido información inexacta acerca de imágenes de un planeta fuera del Sistema Solar en un video promocional, situación que provocó que las acciones cayeran hasta en un 9%.

A principios de este mes, este chatbot de Inteligencia Artificial generativa fue rebautizado como Gemini y Google puso en marcha planes de suscripción de pago, que los usuarios podían elegir para obtener mejores capacidades de razonamiento de este nuevo modelo de Inteligencia Artificial.

Estamos conscientes de que Gemini ofrece imprecisiones en algunas representaciones de generación de imágenes históricas”, señaló Google.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×