grace huracan península de yucatán.jpg
18 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Grace” se intensifica a huracán ante la Península de Yucatán

“Grace” se convirtió en huracán en su avance a la Península de Yucatán; las autoridades de Quintana Roo y Yucatán ya activaron alerta amarilla.

La Península de Yucatán se alista para la llegada de “Grace”, que ya se convirtió en huracán categoría uno y se prevé que provoque mayores afectaciones en Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que “Grace” se había convertido en huracán categoría uno poco antes de las 10 de la mañana.

Grace” se encontraba a 650 km de las costas de Tulum y se prevé entre como huracán categoría uno en las primeras horas de este jueves, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: SMN emite alerta por los efectos de la tormenta tropical “Grace”

“Grace” se mueve a 23 kilómetros hacia el noroeste y se está fortaleciendo dando un giro hacia el norte luego de que salió durante las primeras horas del día de Jamaica.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con las autoridades de protección civil del estado, emitieron alerta amarilla para el norte y centro de la región, en donde se encuentran Islas Mujeres, Tulum y Cozumel.

El gobernador de Quintana Roo también anunicó que no se suspenderán labores este miércoles en el estado y que se prevé oleaje de hasta de cuatro metros por la tarde, cuando haya un mayor acercamiento de “Grace” a las costas, y se estarán suspendiendo los cruces a las islas y la navegación.

Protección Civil anunció ayer la evacuación de miles de personas de las regiones Banco Chinchorro, Punta Allen, Punta Herrero e Isla María Elena debido a que son las zonas más vulnerables a sufrir afectaciones con la llegada de la tormenta tropical “Grace”.

Afectaciones con la llegada de tormenta tropical “Grace”

La tormenta tropical “Grace” impactará en forma de huracán en las próximas horas en la Península de Yucatán, por lo que se espera para el jueves fuertes lluvias, incremento en el oleaje y vientos fuertes superiores a los 80 km.

En Yucatán se espera que no afecte directamente al estado debido a su lejanía y trayectoria. Sin embargo, las autoridades piden a la población mantenerse informada sobre este fenómeno y activaron a la laerta amarilla en algunas zonas.

Protección civil pidió a la población de Quintana Roo asistir a los cuatro refugios que hay en el estado. Asimismo, se recomendó no hacer compras de pánico y no caer en noticias falsas.

Te puede interesar: Clima México 18 de agosto: Llegan efectos de tormenta tropical “Grace”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS