tormenta_tropical_grace_smn_efectos
SMN
17 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

SMN alerta por efectos de tormenta tropical “Grace”; se acerca a QRoo

La tormenta tropical “Grace” comenzará a generar efectos en territorio mexicano, sobre todo en QRoo, a partir de este miércoles, informó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para las autoridades mexicanas y la población en general con la intención de prevenir y reducir el impacto de los efectos de la tormenta tropical “Grace” en territorio mexicano, ya que se aproxima a las costas de Quintana Roo (QRoo).

A través de un comunicado, el SMN especificó que los primeros efectos de la tormenta tropical “Grace” comenzarán a sentirse durante la tarde de este miércoles 18 de agosto con un oleaje de 2 a 3 metros frente a las costas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Yucatán y Quintana Roo están en alerta por tormenta tropical “Grace”

Hasta las 16:00 horas de este martes, la tormenta tropical “Grace” se localizó a 10 kilómetros al sur de Bahía Montego, en Jamaica, y a 985 km al este-sureste de Cancún, QRoo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Tormenta tropical “Grace” podría convertirse en huracán

El SMN espera que la tormenta tropical “Grace” se intensifique a huracán categoría 1 y toque tierra la noche del miércoles o las primeras horas del jueves en la costa norte de QRoo, afectando a las ciudades de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Los efectos que podría generar durante ese periodo son vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales sobre la Península de Yucatán.

Además, el SMN prevé que el jueves, la ahora tormenta tropical “Grace” cruce la región peninsular como huracán categoría 1, afectando con mayor intensidad a Yucatán. Sin embargo, durante la tarde del mismo jueves, debido a su interacción con tierra, se espera que se debilite y regrese a tormenta tropical.

Tormenta tropical “Grace” podría impactar en Veracruz

El SMN pronosticó que durante la noche del viernes 20 de agosto o en las primeras horas del sábado 21, la tormenta tropical “Grace” podría impactar en tierra por segunda ocasión, ahora en el centro-norte de Veracruz, pero como huracán categoría 1 o 2.

Los efectos que produciría son vientos máximos sostenidos de 154 km/h. Por ello, generará lluvias de intensas a torrenciales, las cuales podrían provocar deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en las costas del sur de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Popocatépetl registra exhalaciones acompañadas de ceniza

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS