bts-premio-ifpi-album-chart.jpg
Crédito: Reuters
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Uno más! BTS recibe nuevo premio por ‘Map of the Soul: 7'

BTS, el grupo de KPOP más reconocido del mundo, ganó el premio Album All Format Chart de IFPI, que lo acredita como el más vendido.

BTS no se cansa de romper récords mundiales y recibir premios, y es que apenas recibió el premio Global Album All Format Chart, otorgado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Este reconocimiento acredita a la boy band surcoreana como la máxima vendedora de álbumes en 2020 en cualquier formato, ya sea digital o bien presentaciones físicas, en las que se incluyen CDs, cassettes y vinilos.

El álbum con el que la agrupación ganó tal reconocimiento lleva por nombre ‘Map of the Soul: 7', que además se consolidó como el álbum más vendido en la historia de su país, Corea del Sur.

Por si fuera poco, BTS no se conformó con un solo álbum en el top 10 global, pues fueron dos los incluidos en el listado. ‘Be (Deluxe Edition)’ se colocó en la cuarta posición de ventas globales en 2020.

Este es el segundo reconocimiento en poco más de una semana que BTS recibe de parte de IFPI en una semana, pues previamente ya había sido galardonado con el premio al artista con más ventas durante el año pasado.

Curiosamente, el único premio de este tipo que le faltó a la boy band es el del Sencillo Más Vendido del Año, que fue para The Weeknd con su mega éxito ‘Blinding Lights’.

Te puede interesar:Ferrari presentó auto para 2021 y todo está listo para arranque de la F1

EL RESTO DEL TOP 10

Sin precisar cantidades, IFPI publicó los otros álbumes que completan su top 10 de álbumes más vendidos, en cualquier formato, de 2020.

En el segundo puesto, se posicionó ‘After Hours’, de The Weeknd; le siguió ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, de Billie Eilish; luego ‘Be’, de BTS; posteriormente ‘Fine Line’, de Harry Styles; luego ‘Hollywood’s Bleeding’, de Post Malone.

En séptima posición terminó ‘Stray Sheep’, de Kenshi Yonezu; seguido por ‘Changes’, de Justin Bieber; luego ‘Folklore’, de Taylor Swift; y por último ‘Future Nostalgia’, de Dua Lipa.

Te puede interesar: Nuevo síntoma de Covid-19: erecciones de más de 4 horas

MÁS NOTICIAS