León Granizada Guanajuato.jpg
Crédito: Twitter @Andre_canchola/@alejandrogomezt
13 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Granizada pinta de blanco calles de León, Guanajuato

Automovilistas y habitantes de León, Guanajuato, compartieron las postales que dejó la granizada que se registró este viernes.

Esta tarde, la granizada que cayó en León, Guanajuato, tapizó de color blanco las calles y vialidades de la zona norte y poniente de esa ciudad.

Protección Civil de León informó alrededor de las 15:30 horas que se presentaban lluvias fuertes al poniente con dirección al sur.

Te puede interesar: Huracán “Linda” sube a categoría 2; causará lluvias en 5 estados

Automovilistas y habitantes de León, Guanajuato, compartieron a través de redes sociales imágenes y videos de la granizada que cayó en varias zonas, por lo que pintó de blanco las calles, como el Parque Los Cárcamos y calles de la zona norte.

De acuerdo con medios locales, ya suman dos días consecutivos que la granizada sorprende a los habitantes de León, ya que, durante el jueves, las fuertes lluvias y el granizo dejaron inundaciones, caída de árboles, lo mismo que en la capital de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, puntualizó que las lluvias del jueves dejaron la caída de dos bardas, cables, dos postes, un espectacular y 22 árboles.

Además, elementos de tránsito rescataron a una mujer, de 45 años, quien presentó una crisis nerviosa cuando se quedó varada en medio de una inundación en la colonia la Piscina, en León.

Granizada y lluvias continuarán en León, Guanajuato

Medios locales indicaron que las lluvias y la granizada no solo afectaron a León, sino a otros municipios de Guanajuato como Abasolo y San Felipe.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en Guanajuato continuarán las fuertes lluvias, incluso otra granizada este sábado 14 de agosto.

Estas condiciones del tiempo se presentarán por el desplazamiento de la Onda Tropical número 20 sobre el sur y centro del territorio nacional.

Te puede interesar: Estas son las 4 ciudades que más usan transporte público en México

También se prevé que haya intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros (mm) en Guanajuato y otros estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La caída de granizo además de afectar Guanajuato se prevé que caiga en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Te puede interesar: Vecinos defienden de la policía una planta de marihuana en Veracruz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS