granizada-toluca (2).jpg
Rubén Mendoza/Azteca Noticias
01 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Toluca se pinta de blanco por granizada este domingo

En redes sociales circulan videos de los encharcamientos e inundaciones que dejó la granizada en el Valle de Toluca este domingo.

Tremenda granizada cayó está tarde en el Valle de Toluca; nuevamente Metepec y municipios aledaños registraron encharcamientos importantes en avenidas muy transcurridas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrarían lluvias y posibles granizadas con descargas eléctricas con rachas de viento en la Ciudad de México (CDMX) y distintos municipios del Estado de México, así como los tramos carreteros que van a Toluca, Texcoco, Pachuca y el estado de Querétaro.

La previsión del clima del SMN se cumplió cuando este domingo se registraron lluvias intensas en el Valle de México, pero sorprendió la granizada que cayó sobre el el Valle de Toluca en donde las calles se pintaron de blanco.

Te puede interesar: VIDEO: Camión de bomberos vuelca tras choque en Calzada Vallejo

Además, se reportó que granizó en la carretera México-Toluca.


La fuerte lluvia que se registró la tarde de este domingo dejó como saldo en el Valle de Toluca un árbol caído en Paseo Tollocan, avenida que registró severos encharcamientos, principalmente en el bajo puente de la zona conocida como Pilares.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías y videos de la granizada en las principales calles de Toluca y Metepec.

De acuerdo con reportes oficiales, la precipitación duró poco más de una hora, lo que provocó un severo caos vial en municipios como Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Automovilistas narraron, en redes sociales, que una de las zonas más afectadas fue Paseo Tollocan, de Toluca a la Ciudad de México, donde la circulación vial se vio afectada, por más de dos horas. Sobre todo, en avenida Tecnológico y Cloutier.

La Comisión de Agua del Estado de México reportó encharcamientos y trabajos de su personal para atender las contingencias registradas por esta causa.

Videos de Metepec y San Mateo Atenco cubiertas de blanco circulan en redes sociales, así como inundaciones en algunas vías.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional trabajan para desazolvar las coladeras del puente de Pilares, luego de que las intensas lluvias que generaran un encharcamientos y varios autos varados en el lugar.

Lluvias y encharcamientos en la CDMX

Las fuertes lluvias también se registraron en varias alcaldías de la Ciudad de México y se reportaron importantes inundaciones y encharcamientos en vías como la calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Pantitlán, entre otras.

También se reportó la caída de árboles como en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En Lago Peipus y Lago Trasimeno, col. Prado Norte, @AlcaldiaMHmx, se registró la caída de un árbol de 10 m de longitud y 30 cm de diámetro. Afectó un vehículo particular y cables; sin lesionados. En coordinación con @Bomberos_CDMX y la #UGIRPC, se labora en el seccionamiento.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla para toda la Ciudad de México, en donde esta tarde-noche continúa lloviendo.

Te puede interesar: VIDEO: Se hunde yate con turistas a bordo en Acapulco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS