tolantongo-rio-turistas.jpg
Twitter @Alejand52279091
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Se desborda río en Grutas de Tolantongo, desalojan a cientos de turistas

Debido al intenso afluente del río que pasaba por la falda de dos cerros en las Grutas de Tolantongo, tuvieron que ser desalojados cientos de turistas.

Alrededor de 500 turistas fueron desalojados del balneario ubicado en las Grutas de Tolantongo tras el desbordamiento de un río ocasionado por el desgajamiento de un cerro ocurrido la tarde del sábado.

El afluente del río que pasa por la falda de dos cerros es el lugar en el que se instalan los turistas que visitan las grutas y donde acostumbran acampar.

De acuerdo a los primeros informes, la fuerte lluvia que cayó a partir de las 16:00 horas, produjo el deslave de uno de los cerros lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río, haciendo que aumentara su caudal y su fuerza.

Lo anterior, provocó que el agua se desbordara e inundara la zona donde había tiendas de campaña, algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.

Te puede interesar: Por lluvias mueren 2 personas en Hermosillo; Sedena activó Plan DN-III

Fotografías que circulan en redes sociales dan cuenta del torrente de agua que fluía por el río y por lo que las autoridades decidieron desalojar a unos 500 turistas de las Grutas de Tolantongo.

Por este hecho no se reportaron personas heridas o muertas, sólo pérdida de algunas tiendas de campaña. El lugar quedó acordonado por elementos de Protección Civil de la entidad.

Incluso se observa, en las imágenes que a pesar del desbordamientos, los turistas no dejan de tomar fotografías y videos sobre el paso del agua.

De manera preventiva, la zona se mantendrá sin paso para los visitantes, a fin de no exponer su integridad, se informó.

¿Dónde están las Grutas de Tolantongo?

Las Grutas de Tolantongo se encuentran en el estado de Hidalgo; se trata de un destino turístico famoso por sus cuevas, aguas termales y el paisaje montañoso que contrasta con sus cascadas y caudales de color turquesa.

En ese lugar se puede disfrutar de las aguas termales y el hermoso paisaje; se encuentra a dos horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sismos de más de 5 grados remecen Nayarit y Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS