patrulla-guanajuato (1).jpg
SSP Guanajuato/Ilustrativa
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Grupo criminal usa en video patrulla falsa de la SSP en Guanajuato

La SSP de Guanajuato aclaró que la patrulla usada en un video por un grupo criminal no pertenece a la corporación aunque tenga sus siglas.

Luego de la aparición de un video en el que hombres armados y con uniformes camuflados a bordo de una patrulla con siglas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato lanzan amenazas a un grupo criminal, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se deslindó del video y aseguró que el vehículo no es de la corporación.

Mediante un comunicado, la dependencia descartó que la unidad sea de procedencia oficial pero señala que se inició un operativo de búsqueda de la patrulla, de la cual tampoco se precisa si ya fue identificada.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que la camioneta que aparece en el video de un grupo criminal, no pertenece a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y se ha implementado un operativo para su localización”, indica la dependencia.

Insistió en que la unidad que aparece en dicho video, no forma parte del parque vehicular asignado a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (CGFSPE). ¿

Y que desde el momento en que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato tuvo conocimiento de la publicación realizada a través de redes sociales, dispuso una serie de acciones operativas para la búsqueda y localización de dicho vehículo.

Y reiteró que se mantienen en todo el territorio estatal los operativos para dar con el paradero de la patrulla.

patrulla-guanajuato (2).jpg

Grupo criminal difundió video en aparente patrulla

Hace unos días, en redes sociales un grupo criminal difundió un video en el que se observa a seis sujetos con uniforme camuflado y fuertemente armados alrededor de un vehículo con las características de una patrulla oficial.

La unidad tiene las torretas encendidas y tres de los sujetos están sobre la unidad, mientras otros dos resguardan al hombre que lanza las amenazas.

La supuesta patrulla cuenta con las características de rotulado de la dependencia y si bien no se alcanzan a ver las placas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya se deslindó de este video, del grupo y aseguró que la unidad de motor no es de la corporación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS