sonora_ataque_funcionarios_guardia_nacional.jpg
Crédito: Facebook Blanco y Negro Sonora
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Elementos de Guardia Nacional disparan contra funcionarios de Sonora

Funcionarios de la FGJ de Sonora fueron atacados por elementos de la Guardia Nacional porque los confundieron; uno de ellos murió.

Dos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora fueron atacados por elementos de la Guardia Nacional, en Caborca, presuntamente porque los confundieron con criminales.

Medios locales reportaron que el ataque se registró durante la noche del miércoles 5 de mayo en un camino de terracería que llega al ejido de San Isidro en Caborca, Sonora.

Te puede interesar: Guardia Nacional decomisa cuatro bolsas de metanfetamina oculta en una mesa de madera en Morelia

Primeros reportes indican que los funcionarios de Sonora que fueron confundidos por elementos de la Guardia Nacional son José Ramón, de 37 años, quien era el secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca.

Además de Verónica Reyes, de 35 años, quien era su hermana y también trabajaba para la Fiscalía de Sonora como agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Te puede interesar: Se gradua primera generación de Artilleros Aéreos de la Guardia Nacional

Los elementos de la Guardia Nacional presuntamente realizaban un patrullaje en la zona cuando vieron la camioneta Chevrolet Tahoe color hueso en la que viajaban los funcionarios de la FGJ de Sonora.

Los uniformados les hicieron un alto para detenerlos, pero estos no respieron su llamado, por lo que abrieron fuego en su contra, ya que creían que iban a escapar. Asimismo, dijeron que la unidad en la que viajaban los funcionarios se parecía a la de un líder criminal.

En el lugar murió José Ramón, mientras que su hermana fue trasladada a un hospital, en donde fue atendida y cuyo estado de salud se desconoce.

Piden esclarecer ataque de Guardia Nacional contra funcionarios de Sonora

La titular de la FGJ de Sonora, Claudia Indira Contreras, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Guardia Nacional que realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer esta confusión que terminó con la muerte de uno de sus funcionarios.

Consideró que las instituciones de justicia y seguridad deben actuar conforme a derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión.

Guardia Nacional abre investigación por funcionarios de Sonora

El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodíguez Bucio, informó que por este hecho se inició una investigación interna y colabora con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Agregó que los elementos de la Guardia Nacional involucrados y el armamento que habría asesinado a uno de los funcionarios de la FGJ de Sonora están a disposición de la autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho cómo ocurrieron los hechos.

Reiteró que en la corporación no se tolerarán abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Guardia Nacional reconoció video en el que sus integrantes se lían a golpes

MÁS NOTICIAS