delincuencia guardia nacional inteligencia seguridad
23 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capacitación e inteligencia, fundamentales para prevenir delincuencia: GN

Inocente Prado, jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional declaró que para prevenir la delincuencia se necesita capacitación, inteligencia e investigación.

Para combatir la delincuencia se requiere de capacitación, inteligencia e investigación. Así lo declaró el jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, comisario general Inocente Prado López al inaugurar este martes el Congreso Internacional de Inteligencia 2021 “Retos actuales de la inteligencia en la seguridad pública”.

Durante su participación aclaró: “Estamos convencidos de que la ruta para prevenir el crimen atraviesa por la capacitación del personal, la inteligencia y la investigación; la violencia no se combate con más violencia”.

El objetivo del congreso es compartir conocimientos para el combate a la delincuencia

El Congreso, inaugurado este martes, y organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional intercambiará conocimientos para retroalimentar y perfeccionar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.

Por su parte, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, Arturo Medina Padilla, expuso, durante el evento, que la información y la inteligencia deben servir para construir la paz.

Por esa razón, agregó, las acciones coordinadas entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, permiten desarticular grupos criminales.

“De ahí la importancia de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, que por instrucciones del presidente lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades estatales y municipales”, dijo el funcionario.

¿Qué se hará en el Congreso Internacional de Inteligencia 2021?

Durante dos días en el Congreso Internacional de Inteligencia 2021, “Retos actuales de la inteligencia en la seguridad pública” expertos nacionales e internacionales se reúnen en la Ciudad de México para exponer los retos que afronta el desarrollo de protocolos y esquemas de inteligencia para las tareas de seguridad en los diversos escenarios, a través de experiencias de personal académico y especialistas en la materia.

Los temas que se discutirán:

Entre los temas que se discutirán será: La importancia de la inteligencia como estrategia para enfrentar la criminalidad organizada, la cooperación internacional y los avances de los organismos internacionales en materia de inteligencia, y la inteligencia estratégica como herramienta para la seguridad pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS