guaymas secretario de seguridad marina
Gobierno de México
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

En ataque de Guaymas iban por secretario de Seguridad: Marina

El titular de la Marina dio detalles de la balacera en Guaymas; descartó un ataque directo contra la alcadesa ya que iban por el secretario de Seguridad.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, reveló que el ataque armado ocurrido frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, no fue una agresión directa contra la alcaldesa, Karla Córdova González, sino contra el secretario de Seguridad del ayuntamiento, Andrés Cano.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el estado de Guanajuato, el titular de la Semar dio detalles de lo ocurrido anoche afuera del Palacio Municipal de Guaymas en donde tres personas murieron.

Dijo que el ataque fue contra el capitán de la Marina, actual secretario de Seguridad en esa localidad, Andrés Cano, quien resultó ileso de la agresión.

No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad.

Ojeda Durán confirmó que en la balacera de Guaymas, Sonora , falleció uno de los sicarios, quien ya tenía una orden de aprehensión, incluso ya había dos o tres intentos para detenerlo.

El funcionario informó también que tanto la alcaldesa morenista, como el secretario de Seguridad Municipal resultaron ilesos, aunque lamentablemente hubo “daños colaterales”.

“Los dos están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales y un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba como parte de la manifestación y quien es hija de un miembro de la Secretaria de Marina-Armada de México”, indicó el titular de la Marina.

Aseguró que ya se atiende todo lo relacionado con el caso y que están en la búsqueda de más información de inteligencia para ir sobre el grupo delictivo que está actuando en esa región, aunque no precisó de cuál se trata.

AMLO lamenta tragedia en Guaymas

Previo al secretario de Marina, el presidente López Obrador lamentó los hechos de violencia en Guaymas , Sonora, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas de esta balacera.

“Es un hecho lamentable, un abrazo a familiares de los que perdieron la vida”, declaró esta mañana desde su conferencia mañanera en Guanajuato, en donde anunció que se reforzará la seguridad pública y el respaldo de la federación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS