gustavo-cerati-video.jpg
YouTube Gustavo Cerati
11 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Gustavo Cerati cumpliría hoy 62 años y lo recuerdan con video inédito

Gustavo Cerati habría cumplido 62 años este día, en su honor se estrenó un video inédito en el que aparece durante una de sus giras.

Gustavo Cerati, quien murió en 2014, habría cumplido 62 años este 11 de agosto y para recordarlo, se estrenó un video inédito de la canción “No te creo”, la cual formó parte del disco “Siempre es Hoy”, editado en el 2002.

En la cuenta oficial de Twitter del cantante se anunció que para celebrar el aniversario de su nacimiento, ocurrido en 1959 en Argentina, la grabación estaría disponible en YouTube desde los primeros minutos de este miércoles.

Te puede interesar: Investigan abuso de influencers Las Chiquirrucas contra migrante

“Nos preparamos para celebrar el aniversario del nacimiento de Gustavo con este adelanto”, se informó en las redes sociales del músico, el pasado 3 de agosto, para recordar de forma especial al líder de Soda Stereo, que hoy habría celebrado sus 62 años.

Desde ese día se compartieron algunos detalles del material inédito, por parte de los creadores del videoclip. Diego Panich, el director, dijo que el cantante era muy profesional y “súper enfocado”.

La primera toma en la que aparecía Gustavo gigante en la pantalla, con su cara en súper mega HD, (provocaba) el grito de la gente apenas aparecía esa imagen tremenda.

Nicolás Bernaudo es el diseñador audiovisual a quien se le ocurrió filmar al cantante, al lado de su banda, y luego proyectar las imágenes en la pantalla del escenario.

Los realizadores Diego Panich y Lemon hicieron las tomas durante la gira “Canciones elegidas”, realizada en el 2004. En algunas se puede ver al cantautor junto a su banda: Fernando Nalé, que tocaba el bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, los teclados, y Pedro Moscuzza, la batería.

La única condición que puso Gustavo Cerati, según Panich, fue que las grabaciones se hicieran en poco tiempo y sin un gran despliegue de equipo. “La particularidad del video inédito es que es en cámara lenta y todo tiene sincro”, añadió.

Gustavo Cerati celebraba la vida con sus discos hasta que cayó en coma

En cuanto al disco “Siempre es Hoy”, estrenado en el año 2002, Gustavo Cerati lo describió como “rítmico, potente, directo, sin demasiadas sutilezas, muy íntimo pero a la vez extrovertido”.

Es un disco que celebra la vida. Hay amor, desamor, enojo, dulzura, pero por sobre todo es una celebración del presente en todos sus matices.

Con el video inédito de una canción perteneciente a este material discográfico, lanzado cuando Cerati cumpliría 62 años, se recuerda al músico que murió luego de pasar cuatro años y medio en coma.

El cantante argentino había dado un concierto en Venezuela, el 15 de mayo de 2010, al finalizar su presentación le dijo a su equipo técnico que le dolía la cabeza. Unas horas después sufrió un accidente cerebrovascular y tras ser trasladado a un hospital, cayó en coma.

Gustavo Cerati pasó casi cinco años en esta condición, hasta que el 4 de septiembre del 2014 se confirmó que un paro cardiorespiratorio había terminado con la vida del músico, recordado por fundar la banda Soda Stereo.

Te puede interesar: Lyn May embarazada; a sus 68 años anuncia que será mamá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS