influencer Las Chiquirrucas migrante.jpg
Crédito: Instagram @laschiquirrucas
10 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Investigan abuso de influencers Las Chiquirrucas contra migrante

La Fiscalía de Jalisco investiga el caso de presunto abuso de las influencers Las Chiquirrucas en contra de un migrante.

Organizaciones de los derechos de los migrantes denunciaron en redes sociales que un grupo de influencers, conocidos como Las Chiquirrucas, presuntamente abusó de un migrante en Jalisco, hecho que se transmitió a través de redes sociales.

De acuerdo con las organizaciones, el abuso contra el migrante de parte de las influencers ocurrió el pasado domingo al exterior de las instalaciones de la organización FM4 Paso Libre, que es un centro de atención a personas en situación de migración, ubicadas en la colonia Arcos Vallarta.

Te puede interesar: VIDEO: Influencer cae desde grúa de 48 metros y muere en China

La organización refirió que el migrante iba de paso por Jalisco cuando Las Chiquirrucas presuntamente le ofrecieron dinero a cambio de tocarle sus genitales, por lo que la persona accedió.

Cuando se retiraron del lugar, Las Chiquirrucas se burlaron del hombre por acceder a su petición, ya que aseguraron que el billete de 500 pesos que le ofrecieron era falso.

Al respecto, Luis Enrique González, de FM4 Paso Libre, pidió que se respetara la dignidad del migrante.

Él tiene una situación de tránsito entonces antes de que sucediera el hecho lo auxiliamos lo que hacemos es darle un plato de comida, le entregamos ropa, le asistimos y en las inmediaciones fue que sucedieron estos hechos y ya no pudimos contactarlo. Lo que solicitamos es respeto a su dignidad.

Fiscalía de Jalisco indaga caso de influencers y migrantes

Tras la difusión del video, en redes sociales criticaron estos actos de los influencers con el migrante en Jalisco y pidieron que se cerraran sus cuentas.

Las organizaciones no interpondrán una demanda, pero pidieron que este tipo de abusos no ocurran de nuevo.

Te puede interesar: Influencer muere luego de tomarse selfie en la orilla de una cascada

Por este presunto caso de abuso, el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que ya se inició una investigación de oficio tras la difusión del video en el que los influencers cometieron el presunto abuso contra el migrante.

En cuanto tuvimos conocimiento del hecho, se liberó al respecto por el área y se decidió empezar a obtener de manera preliminar algunos informes. Se inicia la carpeta de investigación.

El caso del abuso contra el migrante por parte de Las Chiquirrucas llegó hasta el Congreso de Jalisco en donde los legisladores Gustavo Macías, Bruno Blancas y Fernanda Mejía, del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, pidieron que se castigue a los influencers.

Influencers en caso de migrantes se disculpan

Uno de los influencers involucrados en el caso, Charlie Daguinaga, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que ofreció una disculpa por estar involucrado en el hecho y aseguró que el proyecto de Las Chiquirrucas no lo representa.

Sé que estoy involucrado en esto por acciones que ya ocurrieron en el pasado. Tomo mi responsabilidad. Mi compromiso está en saber educarme acerca de eso y no permitir que esto pase.

Te puede interesar: Video: Quedan atrapados en elevador; inundación les llega al cuello

Con información de Fernanda Mejía y Gerardo Sedano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS