Habiel Medina Flores .jpg
Crédito: Twitter/ @tonypresss
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Morena registra a exedil de Tamaulipas, preso por desvío

La alianza Morena-PT en Tamaulipas registró al expresidente municipal, Habiel Medina Flores, quien permanece preso desde el 15 de marzo.

La alianza entre los partidos de Morena y PT (Partido del Trabajo) registró el viernes al expresidente municipal de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, como candidato al mismo cargo, pero quien está encarcelado desde el 15 de marzo, bajo acusaciones de no haber comprobado el uso de recursos públicos.

Habiel Medina Flores, ex panista, fue encarcelado por la Fiscalía General Anticorrupción de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, que lo investiga por no subsanar gastos de recursos públicos relacionados a la cuenta 2016-2018, cuado fue edil de ese mismo municipio costero bajo el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Adulto mayor presenta fe de bautismo para vacunarse contra Covid-19

Sin embargo, el Delegado Nacional de Morena en el estado, Arsenio Ortega Lozano, acompañó hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), a Antonio Medina Jasso, hijo del político preso para meter los documentos y solicitar el registro de Habiel Medina.

“El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente (municipal) de Soto la Marina por la coalición PT-Morena”, escribió Antonio Medina y publicó una foto del documento.

En Soto la Marina Juntos Haremos Historia. El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel...

Publicado por Habiel Medina Flores en Viernes, 2 de abril de 2021

“Como representante de mi padre, espero poder dialogar pronto con todos ustedes, para trabajar juntos por un objetivo en común: Acabar con los malos gobiernos”, dijo el hijo del ahora candidato.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

De acuerdo con Alejandro Ceniceros Martínez, líder del PT en Tamaulipas, dijo que Habiel Medina es un “preso político”, al cual quieren sacar de la contienda porque encabeza las encuestas electorales por arriba del PAN, los más cercanos competidores.

MÁS NOTICIAS