Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¿Megapuente? Esta es la razón por la que NO habrá clases de la SEP el viernes 31 de mayo

¡Ve alistando las maletas! La SEP anunció que el próximo viernes 31 de mayo se suspenderán las clases, ¿por qué? Conoce el motivo del megapuente.

Escrito por: Pilar Espinoza
¡A disfrutar! Este día de mayo 2024 no habrá clases, ¿por qué?
¡A disfrutar! Este día de mayo 2024 no habrá clases, ¿por qué? | Unsplash

¡Ya viene! El próximo viernes 31 de mayo, los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gozarán de un merecido día de descanso, dando paso a un megapuente, ¿por qué? Te contamos la razón detrás de la suspensión de clases.

SEP anuncia megapuente para mayo, ¿cuándo será?

La razón del megapuente de mayo 2024 se debe a la sesión agendada de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que personal docente y educativo con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

¡Mucho ojo! Aunque los estudiantes de la SEP NO tendrán que asistir a clases el viernes 31 de mayo, los profesionales de la educación SÍ tendrán que acudir al plantel para formar parte de esta reunión. Lo que significa que el megapuente será únicamente para los alumnos.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024 para la SEP?

¡Falta muy poco! El ciclo escolar 2023 - 2024 está por finalizar, lo que dará pie al inicio de las vacaciones de verano, ¿cuándo empezarán? La gran fecha en la que los alumnos de la SEP dieran adiós a las aulas para disfrutar de su periodo vacacional es el próximo martes 16 de julio.

En esta ocasión, la fecha se encuentra programada para el martes 16 de julio porque el resto de la semana, los profesores se someterán al Taller Intensivo de Formación Continua. De nueva cuenta, los estudiantes disfrutarán de más días de descanso, mientras que el personal educativo tendrá que esperar un poco más.

¿Qué días faltan de vacaciones antes de finalizar el ciclo escolar 2023 - 2024?

Antes de dar pie a las vacaciones de verano, los alumnos tendrán que pasar por el temor de todo estudiante y es la firma de boletas, en donde se encontrarán plasmadas sus calificaciones de TODO el año. La cita será el próximo lunes 15 y martes 16 de julio.

¡A planear! Si pensabas que era todo, NO es así porque el ciclo escolar 2023 - 2024 aún les regalará un día más a los estudiantes de la SEP para descansar. Se trata del viernes 28 de junio, fecha en la que se realizará la suspensión de clases por la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×