#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Cuántos puentes hay en junio 2024? Estos son los días de descanso obligatorio

Las vacaciones de verano están más cerca que nunca, de acuerdo con el calendario SEP para este ciclo escolar, pero ¿junio tendrá más días de descanso?

Escrito por: Ollinka Méndez

Cuántos-puentes-hay-en-junio-2024-Estos-son-los-días-de-descanso-en-el-calendario-SEP
¿Junio tendrá más días de descanso? | Pexels

¡Atención, estudiantes! Las tan esperadas vacaciones de verano están a punto de llegar y, para alegría de muchos, este año comenzarán antes de lo previsto. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado un ajuste al calendario escolar, adelantando este periodo y los días de descanso.

¿Hay feriado oficial en junio 2024 en México?

De acuerdo con la fracción IX del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 2 de junio será un día de descanso obligatorio para los trabajadores de México en el año 2024. Esta fecha no será feriado oficial de manera permanente, sino que se establece como un día de descanso adicional debido a la celebración de las elecciones federales.

Es importante destacar que esta disposición solo aplica para el año 2024, ya que en años posteriores el 2 de junio no será un día de descanso oficial, a menos que las leyes federales o locales así lo determinen para futuras elecciones ordinarias.

Días sin clases en junio 2024 en el calendario SEP

El calendario escolar de junio en México no contempla muchos días de descanso para los estudiantes. A excepción del viernes 28 de junio, cuando no habrá clases, los alumnos deberán asistir a sus actividades educativas de manera regular durante todo el mes.

Esta situación contrasta con las vacaciones de verano que se aproximan, las cuales están planeadas para comenzar a partir del 29 de junio en algunos estados, o del 16 de julio en el calendario oficial de la SEP.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024?

Si bien el calendario oficial de la SEP marcaba el inicio de las vacaciones de verano para el martes 16 de julio, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes ante las intensas olas de calor que se han presentado en el país, la dependencia ha decidido adelantarlas.

El adelanto de las vacaciones de verano aplica para los estados donde las altas temperaturas representan un mayor riesgo para la salud de los niños y niñas. Hasta el momento, el único estado que ha confirmado el cambio es San Luis Potosí, donde las clases terminarán el viernes 28 de junio. Se espera que en los próximos días la SEP informe si la medida se aplicará en otras entidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×