florence-pugh-feminicidios-mexico.jpg
Crédito: Instagram @florencepugh
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Hagamos más ruido’, dice Florence Pugh por feminicidios en México

La actriz de ‘Mujercitas’ se pronunció sobre el muro de Palacio Nacional antes de la marcha de 8M, y cuestionó actitudes del presidente ante violencia de género.

Florence Pugh, actriz de origen británico, se pronunció sobre la situación de la violencia de género que se vive en México.

La protagonista de ‘Mujercitas’, de Greta Gerwig, publicó en su cuenta de Instagram una serie de aplicaciones para la seguridad de las mujeres. Seguidoras mexicanas de la estrella respondieron a sus recomendaciones y fue ahí cuando la pusieron al tanto de la situación en el país.

“Noté que muchas seguidoras me pidieron profundizar sobre la situación que viven muchas mujeres en México. Encontré muchas formas de ayudar y estoy segura de que ustedes conocen más, por lo que siéntanse libres de publicar a estos grupos y personas que puedan ayudar”, explicó la estrella.

A través de una publicación e historias en Instagram, Pugh expresó su preocupación sobre la violencia en México y la respuesta que han tenido autoridades ante esta situación, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He visto una furia en común, superando sentimientos como la tristeza, sobre un despertar en Latinoamérica sobre lo que ha pasado recientemente en México”, explicó Pugh.

“Los ‘feminicidios’ son el asesinato de mujeres de parte de conocidos, ex parejas o novios actuales. Es aterrador que esto se ha convertido en algo normal.

“Cuando ellas pidieron ayuda a las líneas de emergencia, el año pasado, el presidente López Obrador se refirió a que el “90 por ciento de 26 mil 171 llamadas eran falsas'. Genial, como pueden ver, debemos hacer más ruido”, escribió la actriz.

Te puede interesar: En modernización del Metro se ivnertirán 41 mil mdp: Sheinbaum

CRITICA Y CELEBRA EL MURO DE PALACIO NACIONAL

En sus historias de Instagram, Pugh criticó el muro que el gobierno puso a los alrededores del Palacio Nacional antes de las manifestaciones del 8M, pero resaltó que luego fue convertido en un homenaje por las activistas.

La británica compartió algunos de los mensajes que seguidoras y feministas le hicieron llegar, incluido uno que señala que mujeres indígenas, de bajos recursos y zonas rurales están más expuestas a asesinatos y violaciones.

Además, Pugh señaló que para entender la situación en México, le recomendaron ver el documental ‘Las Tres Muertes de Marisela Escobedo’, disponible en Netflix, al que describió como algo crudo, pero necesario para entender la situación que se vive en el país.

Todos estamos en esto, ¡levántense! Tenemos que continuar y aprender más sobre esto para que no vuelva a pasar”, concluyó.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina ya investiga accidente en el que murió Leonel Luna

MÁS NOTICIAS