pagina-covid-chicas-bikini.jpg
Crédito: coronavirus.gob.mx
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Hallan chica en bikini en página gubernamental sobre Covid-19

Luego de que se filtrara el logo oficial del AIFA, en redes descubrieron que la página oficial del Gobierno de México sobre la pandemia contiene fotos de mujeres en bikini, ropa y mermeladas.

En redes sociales, usuarios descubrieron que en la página del Gobierno de México para informar sobre el Covid-19 existen publicaciones ajenas a la situación de la pandemia en México.

Fue el usuario @vampipe quien detectó que en la página gubernamental habían fotografías de modelos vistiendo trajes de baño y bikinis, además de fotos de ropa y hasta mermeladas.

"¿Por qué suben fotos de chavas en traje de baño al sitio oficial?”, cuestionó el usuario.

El descubrimiento se realizó durante las primeras horas de este domingo, aunque la fecha de publicación de las imágenes data del 5 de mayo del 2020, hace casi un año.

Para evidenciar que no se trataba de un error, otro usuario evidenció el código html de las fotografías, en el que destaca que hubo una carga consciente del contenido.

“Si es de súper novatos hacer eso en una página oficial. Lo que pasó es que para crear la página instalaron una plantilla de Wordpress genérica (lo que no es tan malo), pero no la limpiaron totalmente, por eso quedan imágenes como la del link”, advirtió.

Te puede interesar: Prueba de audio: Reportan zonas donde no se escucharon altavoces del C5

Y YA LIMPIARON SU ERROR

En una actualización, el tuitero @vampipe señaló que luego de que se denunciara el error, el link de la página gubernamental dirige a una publicación que “fue movida, eliminada, renombrada o nunca existió", lo que significa que el contenido fue eliminado.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal no se han pronunciado por este error que permaneció en el sitio desde mayo pasado y en el que se difunden cada día las cifras sobre Covid-19 en todo el país.

La página oficial del sitio es: coronavirus.gob.mx

Te puede interesar: Bad Bunny se luce con triunfo en Wrestlemania

MÁS NOTICIAS