espada_edad_bronce.jpg
Crédito: Facebook Odense Bys Museer
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Hallan espada de 3 mil años de antigüedad en buen estado de conservación

Arqueólogos hallaron una espada en buen estado durante las excavaciones realizadas en la Fiona, Dinamarca, cuya antigüedad podría ser de la Edad de Bronce.

Arqueólogos del Museo de Odense, ubicado en Dinamarca, encontraron una espada que probablemente perteneció a la Era del Bronce, pero el objeto, a pesar de su antigüedad, está en buen estado de conservación. La espada es de bronce y pesa al menos 1.3 kilos, la cual fue encontrada durante las excavaciones realizadas en la construcción de un gasoducto, en la isla de Fiona (Funen).

Te puede interesar: Critican a mujer que comió sobre un CV en Argentina

“Estamos tratando con una maravilla de bronce y data de 3 mil años”, declaró el curador del museo, Jesper Hansen, quien cree que esta espada podría datar del periodo IV de la Edad de Bronce.

“La espada es rara en sí misma y además del hecho de que la parte de bronce está intacta”, agregó.

Te puede interesar: “Islas de Ratas” logra expulsar a roedores tras años

El estado de conservación de la espada dejó sorprendidos a los arqueólogos ya que su empuñadura y la hoja permanecen intactos, pues había sido envuelta en un material antes de ser enterrada, como parte de una ofrenda que se realizó en el lugar.

La espada fue cuidadosamente recogida del suelo y se transportó al departamento de conservación del Museo de Odense, en donde será desmontada para ser sometida a diversos estudios que permitan determinar la aleación de metal de la que está hecha y la edad a la que pertenece.

Te puede interesar: Pérdida de olfato anticipa buen pronóstico en Covid-19: Estudio

Además, la espada, al estar confeccionada con diversos materiales, su conservación parece “compleja”, por lo que los expertos desmontarán la empuñadura para que el metal, la madera y el cuerno puedan ser tratados de manera separada y con ello garantizar su preservación.

Cuando concluyan los análisis y el trabajo de conservación, se prevé que esta espada de la Edad de Bronce en buen estado de conservación podrá ser mostrada probablemente en el museo de Montergarden; sin embargo, aún se analiza si será en ese lugar la exhibición.

Fantastisk fund fra bronzealderen Arkæologerne ved Odense Bys Museer har gjort et opsigtsvækkende fund - et 1,3 kg tungt...

Publicado por Odense Bys Museer en Sábado, 6 de marzo de 2021

Te puede interesar: Descubren el cementerio de mascotas más antiguo en Egipto

MÁS NOTICIAS