medico_muere_covid19
Crédito: Pexels
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Hermano de médico fallecido por Covid-19 explota contra turistas

“Murió por cuidar imbéciles”, dijo el familiar del médico a través de redes sociales, donde explotó contra vacacionistas por no respetar cuarentena.

Un mensaje en redes sociales se volvió viral luego de que el hermano de un médico hondureño criticó a vacacionistas, tras la muerte de uno de sus hermanos, quien enfermó de Covid-19, mientras las personas estaban de vacaciones por Semana Santa.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi a mi hermano médico, quien murió por cuidar de imbéciles como ustedes.”, escribió en Twitter Daniel Enoch Ulloa, junto a la foto de su hermano.

Te puede interesar: Paciente con Covid mata a otro dentro de hospital en Grecia

En cuestión de minutos la publicación se hizo viral. Sin embargo, provocó varias reacciones, pues mientras muchos le daban sus condolencias, otros señalaron que no era culpa de los turistas, ya que las personas tenían derecho a salir.

¿Quién era el médico fallecido?

De acuerdo con la publicación, se trata del doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres, quien fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa, Honduras.


El doctor Ulloa murió de Covid-19 en el Hospital Escuela a principios de agosto del año pasado, y al parecer, su muerte es herida reciente para los miembros de su familia.

Al ver que en Semana Santa varias personas aprovecharon para salir de vacaciones, o incluso ir al extranjero, el hermano del médico criticó a los vacacionistas por no acatar las medidas sanitarias, o simplemente por no quedarse en sus hogares.

Te puede interesar: Covid-19 golpea economía de adultos mayores de Tabasco

Covid-19 en Honduras

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Honduras, para este miércoles 7 de abril se reportaron 17 nuevos decesos por coronavirus, con lo que suman cuatro mil 703 fallecimientos; asimismo, los casos confirmados del virus SARS-CoV-2 ya superan los 193 mil, según datos del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por otro lado, de dos mil 285 nuevas pruebas de laboratorio PCR que se realizaron el miércoles pasado, 616 dieron positivo, lo que elevó a 193 mil 29 los contagios en lo que va del año desde el inicio de la pandemia, según el registro del organismo estatal dado a conocer en su boletín diario.

MÁS NOTICIAS