paciente covid 19 respirador.jpg
Crédito: Pexels
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Paciente con Covid mata a otro dentro de hospital en Grecia

En un hospital de Atenas, Grecia, un hombre de 76 años fue hallado muerto luego de que otro paciente, de origen albanés, lo asesinara.

Un hombre con Covid-19 asesinó a otro paciente dentro de un hospital en Atenas, Grecia, presuntamente porque al sujeto le molestaba el sonido del respirador de su compañero de cuarto.

El hombre de 76 años fue encontrado la mañana de este jueves por personal del nosocomio; al parecer fue desconectado intencionalmente de los equipos que lo mantenían con respiración.

Te puede interesar: Abuelito de 80 años muere en vagón de Línea 5 del Metro

Los médicos confirmaron el deceso y llamaron a la Policía, tras reconocer signos de sabotaje en los cables que mantenían al paciente, hasta entonces, con vida.

Autoridades realizaron una indagatoria y detuvieron a su compañero de cuarto, un hombre albanés de 60 años de edad, que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto. Más tarde, comprobaron que las huellas dactilares que encontraron en las máquinas coincidían con las del albanés.

Sin embargo, el paciente con Covid-19 no ha confesado el crimen, así que la policía tiene como principal teoría delictiva que el ruido, producido por las máquinas de respiración, irritó al sujeto de 60 años y lo llevó a desconectarlas, produciendo la muerte de su compañero de cuarto.

Medios locales aseguran que el hombre tiene antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores de 2019.

Te puede interesar: Hombre ataca a una mujer y le roba su celular en Tlatelolco: VIDEO

Covid-19 en Grecia

Por ahora, Grecia presenta 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo que va de pandemia por Covid-19.

Incluso, los hospitales tienen un alto índice de ocupación, especialmente en la capital del país, donde esta última ola de coronavirus sigue presentado casos de contagios.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, Grecia registró 288 mil 230 casos de coronavirus y 8 mil 680 muertes en total.

MÁS NOTICIAS