Un hermano y una hermana quedaron detenidos por el secuestro de una mujer con su bebé en Carolina del Norte, Estados Unidos, después de que la familia de la víctima negara pagarles el rescate.
Se trata de Miguel Ángel Durán y Paola Durán Durán, de 23 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos el martes 29 de abril de 2025, después de que irrumpieron en una casa en la comunidad de Garner.
¿Por qué son acusados de secuestro los dos hermanos?
El Departamento de Policía de Garner señaló que tres sujetos entraron armados e irrumpieron en la casa de Eliuth Alejandro Martínez la noche del lunes 28 de abril.
Uno de los sujetos sigue prófugo de las autoridades, por lo cual el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que lleve a su captura. Se trata de Eleodoro Estrada Hernández, de 37 años de edad.
Y es que Alejandro Martínez rechazó entregar el dinero, por ello, los sospechosos lo ataron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa, llamada Alondra Michelle Benítez de Jesús, de 26 años de edad, en conjunto con su hija de apenas 11 meses de edad, llamada Grecia Salomé Alejandro-Benitez.
Los secuestradores, junto con sus dos víctimas, abordaron un vehículo sedán de color negro y huyeron de la zona. La mañana siguiente, los delincuentes liberaron a la mujer y a su bebé. La víctima corrió a una casa a pedir ayuda, donde el dueño habló al número de emergencias 911.
¿Qué cargos enfrentan los dos hermanos detenidos en Carolina del Norte?
Con el trabajo de la oficina de investigaciones de Carolina del Norte y el FBI, lograron rastrear a los dos hermanos, quienes enfrentan dos cargos por secuestro grave en primer grado y otro cargo por secuestro grave en segundo grado.
El miércoles 30 de abril de 2025, las autoridades compartieron un video de los dos germanos desde la cárcel. El juez les indicó que podrían pasar poco más de 19 años en prisión si son declarados culpables.
Los detenidos no cuentan con la posibilidad de ser liberados bajo fianza, ya que las autoridades consideran que tienen riesgo de fuga.