hermanos-ayudan-ciervo-congelado.jpg
Crédito: YouTube
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Héroes! Dos hermanos ayudan a ciervo con la cara congelada

En Kazajistán, dos hermanos salvaron a un animal salvaje que sufría por una gruesa capa de hielo sobre su cara.

En Kazajistán, dos hermanos se convirtieron en héroes por salvar a un ciervo que estaba en problemas. Debido a las bajas temperaturas que han azotado aquella región de Europa, el animal tenía una gruesa capa de hielo en la cara que le impedía desplazarse, comer y beber.

A través de un video en YouTube, los hermanos Abylaikhan Kuandyk y Nurzhan Makayev, del distrito de Denisov, compartieron su experiencia, en el que se observa que viajaban de camino a casa en su auto cuando vieron al animal a un costado de la carretera.

“Vimos al corzo (mamífero similar al ciervo) deambulando cerca del camino. Vimos que el animal estaba débil y parecía que pedía ayuda. No podía levantar el hocico porque el hielo acumulado lo tiraba hacia abajo, ni siquiera se le veían los ojos”, declararon los hermanos para la televisión local.

Los hermanos bajaron de su auto para ayudar a la criatura.

“Le limpiamos el rostro, lo hicimos con el mayor cuidado posible, luego lo dejamos ir”, añadieron.

En el video, se observa que mientras uno de los hermanos detiene al animal, otro trata de quitarle los pesados bloques de hielo. Mientras esto ocurre, se escucha el sufrimiento del ciervo. Cuando finalmente su hocico, ojos y nariz están limpios, los hermanos lo dejaron ir.

Los jóvenes añadieron que continuaron su camino y metros después encotraron a otro ciervo herido, este tenía una pata rota, pero en cuanto trataron de acercarse escapó.

Te puede interesar: Sismo de 7.3 grados golpea Nueva Zelanda, hay amenaza de tsunami

DOS HERMANOS CON AMOR A LA NATURALEZA

Los hemanos señalaron que crecieron en el bosque, y por eso el trato a los animales es algo completamente normal para ellos.

Amamos mucho a los animales y creo que siempre necesitan de nuestra ayuda. Fue una pena que otros conductores también vieran al corzo y pasaron de largo. En estos casos, creo que es una obligación para todos detenerse y ayudar”, dijo Abylaikhan a la televisión local.

En redes sociales, el gesto de los hermanos les dio el sobrenombre de héroes.

Son unos chicos increíbles! Es algo único salvar a un animal en peligro. Son ciudadanos con un gran corazón”, fue uno de los mensajes de reconocimiento que recibieron.

Te puede interesar: Elecciones 2021, en cinco meses han matado a 64 personas

MÁS NOTICIAS