hidalgo_secretario_de_cultura_fiesta_.jpg
Azteca Noticias
11 noviembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Destituyen a secretario de Cultura de Hidalgo por fiesta en oficina

La destitución del secretario de Cultura de Hidalgo se hizo efectiva a partir del 4 de noviembre, aunque la fiesta ocurrió hace ya varios meses.

El secretario de Cultura del estado de Hidalgo, Olaf Hernández, fue destituido de su cargo por incumplir con sus obligaciones como servidor público, así lo estableció la Secretaría de Contraloría quien lo investiga por participar en una fiesta realizada en el interior de las oficinas públicas.

La Contraloría del estado había iniciado un expediente de investigación en contra del funcionario y cuatro servidores públicos más quienes participaron en una fiesta efectuada en las oficinas de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo al sistema de registro de servidores públicos sancionados, la destitución del secretario de Cultura se hizo efectiva a partir del 4 de noviembre pasado, aunque la fiesta ocurrió hace ya algunos meses.

Cabe mencionar que Olaf Hernández, solicitó licencia a su cargo, el pasado mes de marzo luego de darse a conocer el video en donde se observa a los funcionarios en una fiesta en el despacho del entonces secretario de Cultura.

Circula video de fiesta en oficina del secretario de Cultura de Hidalgo

Aunque el video circuló en febrero del 2021, un grupo de colectivos aseguró que la reunión habría ocurrido el 30 de octubre de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, la dependencia aseguró que la reunión fue en noviembre del 2019, antes de que se propagara el virus de Covid-19.


Se señaló a los funcionarios de hacer uso de oficinas del gobierno para fines recreativos, de violentar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales para evitar contagios, además de que hubo bebidas alcohólicas y se dañó mobiliario.

En las imágenes que circulan en redes sociales aparece también una funcionaria bailando sobre un escritorio y al fondo el entonces secretario de Cultura con un vaso rojo en la mano conversando con otros dos funcionarios.

Los demás funcionarios también fueron destituidos el pasado 7 de octubre. Se trata de la excoordinadora de Comunicación social de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Romina Selene Osorno Lazcano; la auxiliar de prensa, Diana Isabel Rivera Cruz; la exdirectiva Goreti Anai Monterrosa Marin; y el exdirector general de Vinculación, Programación y Difusión Cultural, Omar Espinosa Carrillo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS