hierve-el-agua.jpg
08 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Oaxaca anuncian la reapertura de las cascadas de Hierve el Agua

Los turistas podrán disfrutar del esplendor de las cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca, a partir del 13 de octubre, respetando las medidas sanitarias.

Luego de casi dos años de haber cerrado debido a la pandemia de Covid-19 y del anunció de que las cascadas pétreas de Hierve el Agua cerrarían sus puertas de forma definitiva por conflictos sociales, autoridades agrarias de Oaxaca dieron a conocer hoy la reapertura de la zona turística.

Los encargados de la zona tirística informaron en conferencia de prensa que desde el 13 de octubre las cascadas pétreas de Hierve el Agua reabrirán sus puertas y llamaron a los visitantes a cumplir las medidas sanitarias, como el uso de crubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Te puede interesar: VIDEO: Vacían camión de basura frente a casa del alcalde de Oaxaca

“Ahorita ya estamos en semáforo verde en el estado de Oaxaca, estamos con la apertura, con todas las medidas necesarias, poner un filtro sanitario en la entrada y con un número de gente también”, indicaron las autoridades agrarias de lugar.

¿Dónde está Hierve el Agua y por qué estaba cerrado?

Autoridades municipales y comunales de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, anunciaron en marzo pasado que Hierve el Agua cerraría de manera definitiva debido a disputas agrarias y a que los ingresos que genera esta área natural no se reflejan en mejoras para las comunidades.

La zona donde se encuentra este parador turístico se había mantenido en medio de disputas agrarias entre comuneros de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía.

El cierre de Hierve el Agua buscaba evitar confrontaciones debido a que históricamente, los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico, ha sido acaparado por agencias de viajes y grupos políticos.

Hierve el Agua es considerado uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Oaxaca, por su sistema de cascadas petrificadas y pozas de aguas termales.

Se ubican a unos 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 kilómetros de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Congreso de Oaxaca aprueba que menores elijan identidad de género

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS