oscarN_yerno.jpg
Crédito: Twitter @NotaJalisco
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por defender a su hija, hombre mata a su yerno en Puebla

Por defender a su hija de los golpes de su pareja, un hombre mató a su yerno con un arma blanca en Puebla; familiares y amigos piden su liberación.

Oscar “N” fue detenido en la colonia San Miguel Hueyotlipan, ubicada en el municipio de Puebla, por presuntamente matar a su yerno mientras intentaba defender a su hija de los golpes que le propinaba su pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, en las inmediaciones de la calle 19 Norte, cuando el detenido forcejeó con su yerno y lo hirió con un arma blanca, provocándole una muerte instantánea.

Te puede interesar: Ebria atropella a dos personas tras salir de bar en Ciudad Juárez

Según medios locales, los vecinos salieron al escuchar gritos y se percataron que durante la discusión familiar un hombre resultó herido, por lo que llamaron a la policía municipal. Cuando los uniformados llegaron, encontraron al yerno de Oscar “N” en el piso, pero ya no tenía signos vitales.

El detenido, de 47 años, reconoció que mató al hombre durante la riña porque se había dado cuenta que había tenido una discusión con su hija y la agredió físicamente, así que intervino para defenderla.

Por estos hechos, Oscar “N” fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para ser procesado.

Este martes, familiares de Oscar “N” se manifestaron afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, para pedir su liberación. Entre las consignas pedían “ya no más feminicidios” y en pancartas solicitaban “libertad para el papá que defiende a su hija”.

En pleito familiar, un hombre mata a su yerno en Culiacán

Un caso similar al ocurrido en Puebla se registró en el estado de Sinaloa el pasado 15 de mayo, durante una pelea familiar en la que un hombre disparó contra su yerno, quien murió en el patio frontal de su casa.

La pelea ocurrió en la sindicatura de Tacuichamona, del municipio de Culiacán, en la que perdió la vida Constantino, de 46 años, quien se encontraba en su domicilio de la calle San Francisco y salió para intercambiar palabras con su suegro, que presuntamente sacó un arma de su ropa y disparó contra el hombre.

Los familiares de ambos sujetos llamaron a la policía municipal, al llegar los uniformados encontraron un casquillo calibre .22 milímetros en el área; cuando los paramédicos arribaron, confirmaron la muerte de Constantino. Sobre el responsable, no se especificó si fue detenido o logró escapar.

Te puede interesar: Asesinan a Javier Barajas, integrante de comisión de búsqueda en Guanajuato

MÁS NOTICIAS