Detienen a sujeto que entró con una lanza durante una misa en la Catedral Metropolitana

Un sujeto entró armado con una lanza casera a una misa en la Catedral Metropolitana, por lo que las personas en la iglesia tuvieron que secarlo; fue detenido.

Escrito por: Jennifer García
Sujeto entró con una lanza durante una misa en la Catedral Metropolitana

La tarde de este viernes 8 de diciembre a la 13:80 horas, un hombre ingresó a la Catedral Metropolitana armado con una lanza casera, alarmando a los asistentes de una misa; ya fue detenido.

De acuerdo con el reporte de la Arquidiócesis Primada de México el hombre dijo llamarse César. Al momento de entrar a la iglesia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), lo hizo con arma blanca.

Personal de la Catedral Metropolitana logró sacarlo

La Arquidiócesis detalló que en ese momento se celebraba una misa en el Altar Mayor oficiada por el Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana; sin embargo, el hombre de 44 años fue detectado a tiempo y retirado de las instalaciones.

Momentos más tarde, fue detenido en la Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia donde se inció una carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-3C/D/02557/12-2023, por lo que agradecieron la rápida respuesta de las autoridades.

“La Catedral Metropolitana agradece la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX, así como de los funcionarios del Gobierno Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento.”, detallaron en su comunicado.

CDMX registra 758 casos de lesiones con armas blancas en 2023

Si bien el sujeto no agredió a ningún creyente o religioso dentro de la Catedral Metropolitana, este hecho podría haberse sumado a las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que a la fecha cuenta 189 mil 876 casos de lesiones en México.

Según el informe, de enero a octubre las autoridades han recibido esa cantidad de denuncias, de las cuales 9 mil 394 fueron con una arma blanca (cuchillos, navajas, etcétera) como la que usó César.

Tan solo en la Ciudad de México se han iniciado 9 mil 394 carpetas de investigación por el delito de lesiones, de los cuales 758 han sido a mano de armas blancas, 307 casos menos que las lesiones con armas de fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×