Durante la madrugada del 1 de octubre de 2024, la Ciudad de México (CDMX) fue escenario de dos incidentes significativos que llamaron la atención de la población y las autoridades. Fuerza Informativa Azteca (FIA) te detalla los hechos.
Hombre fue asesinado en colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa
A la 1:00 a.m., un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado en el cruce de las calles Francisco Cossio y Batalla Colima, en la Colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa. La víctima recibió un disparo en la cabeza, lo que resultó fatal. Los vecinos, al escuchar la detonación, alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911. Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para atender la situación y preservar la escena del crimen.
Los presuntos responsables del asesinato fueron dos hombres que se dieron a la fuga en una motocicleta. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y servicios periciales arribaron para levantar el cuerpo y recoger pruebas que pudieran ayudar en la identificación y captura de los culpables. Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido determinado, aunque se sospecha que podría tratarse de un ataque directo.
#MientrasDormía | Un hombre fue atacado en calles de la alcaldía #Iztapalapa; vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 2, 2024
Además, un árbol de 15 metros cayó sobre el cableado eléctrico en la #MiguelHidalgo.@oscar_mendoza31 en #PrimeraLínea. pic.twitter.com/dA3pzJDXTW
Cae árbol de 15 metros en colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
En otro incidente, también durante la madrugada del 1 de octubre, un árbol de aproximadamente 15 metros cayó sobre una barda en la calle Montañas Rocallosas y Avenida Alpes, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La caída del árbol causó daños materiales significativos, ya que derribó un poste de concreto y varios cables eléctricos en su trayecto.
Equipos de emergencia, incluyendo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron movilizados para realizar las maniobras necesarias para seccionar el árbol, que se había desprendido desde su raíz. Utilizando sierras eléctricas y machetes, lograron despejar la vía, que estuvo bloqueada por al menos dos horas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante este incidente, ya que no había transeúntes en el área al momento del suceso.