hombre mujer robo
Twitter: @FiscaliaCDMX
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía detiene por robo a hombre y mujer al salir de la cárcel

La Fiscalía capitalina detuvo a un hombre y una mujer por robo a casa habitación; habían salido de la cárcel recientemente.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a una mujer y un hombre por presunto robo a un inmueble en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Las detenciones se realizaron luego de que ambos fueran liberados por supuestos delitos contra la salud, de acuerdo con las investigaciones.

Su segunda detención se realizó porque las dos personas fueron reconocidas por una víctima de robo a casa habitación en el que posiblemente participaron.

Luego de dicho reconocimiento, y de realizar las investigaciones correspondientes, los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, identificaron el modus operandi de los detenidos y al comparar sus características fisonómicas, se dieron cuenta de que correspondían con lo descrito por la víctima.

Los agentes se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de solicitar las órdenes de aprehensión y los detuvieron en el lugar.

¿Qué pasó con el hombre y la mujer tras su detención en la Narvarte?

Luis Carlos “N”, de 35 años, fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Viviana “N”, al Femenil de Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de los respectivos jueces que los requirieron.


De acuerdo con antecedentes, el 12 de noviembre del presente año, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

¿Cuál es el índice de robo a casa habitación en la Ciudad de México?

De acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del primer trimestre de 2021 , el robo a casa habitación en la Ciudad de México es más frecuente entre las 12 horas y las 17:56 horas, pués entre esos horarios se presentan el 33.7% de este tipo de delitos.

Por otra parte, 977 carpetas de investigación fueron abiertas este año y, de acuerdo con el INEGI , la cifra crece año con año.

Según la institución, el Estado de México es el que registra un mayor índice de robo a casa habitación del país. La Ciudad de México lo sigue de cerca en el cuarto lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS