metro-hombre-linea1 (1).jpg
Twitter @MrElDiablo8
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lo que se sabe del hombre que paralizó la Línea 1 del Metro

Un hombre paralizó anoche la línea 1 del Metro luego de que accionó la palanca de emergencia, bajó a las vías y corrió por el túnel en dirección a Tacubaya.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó ayer que el servicio de la Línea 1 se vio interrumpido a partir de las 18:57 horas debido a que un usuario accionó la palanca de emergencia del tren en el que viajaba en la estación Tacubaya.

El retraso en la circulación de los trenes afectó a los usuarios por lo menos 40 minutos, generando su molestia y quejas en redes sociales, donde reclamaban por la tardanza de los trenes y cuestionaban, una vez más, la eficiencia del servicio.

Más tarde se supo qué fue lo que ocurrió en la estación Tacubaya y generó el caos ayer por la tarde-noche en la Línea 1 del Metro.

Te puede interesar: “No se confíen”, pide Alcocer para evitar tercera ola de Covid-19

¿Qué fue lo que pasó en la Línea 1 del Metro?

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el usuario que accionó la palanca de emergencia, descendió a la zona de vías y corrió por el túnel en dirección a Tacubaya.

Ante esta eventualidad, trabajadores del Metro realizaron un corte en la corriente de energía para iniciar la búsqueda y rescate del sujeto, lo cual tardó alrededor de 25 minutos.

En la tarjeta informativa, el Metro precisó que el hombre que corrió por el túnel, fue asegurado en la estación Juanacatlán de esta línea que corre de Pantitlán a Observatorio, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Posteriormente a esto, se restableció el servicio en la Línea 1.

Sobre el hombre detenido no se ha revelado su identidad, pero de acuerdo con las fotografías que circularon en redes sociales, portaba una mochila y lo que parece ser un cajón para bolerar zapatos.

Algunos usuarios de Twitter indicaron que se trata de un hombre que vive en la calle y que viaja constantemente en esa línea del Metro; sin embargo, no se conoce cual es su situación real.

Te puede interesar: ¿Por qué aún no se vacunan Tom Hanks y Rita Wilson?

MÁS NOTICIAS