Un hombre identificado como Ken de Omar “N”, quien el el 24 de diciembre de 2022 atropelló y mató a un tamalero en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli , en el Estado de México, fue detenido de nueva cuenta por las autoridades luego de haber quedado en libertad.
Este sujeto fue sentenciado en agosto del año pasado a seis años de prisión por el ilícito de homicidio simple y a petición de su defensa, el Órgano Jurisdiccional le concedió sustitutivo de pena de prisión, por libertad condicionada con el uso de localizador electrónico.
¿Por qué fue detenido Ken Omar “N” de nuevo?
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refiere que elementos la dependencia ahora detuvieron a Ken Omar “N” por su probable intervención en delitos contra la salud.
El sujeto contaba con sustitutivo penal de libertad condicionada bajo la modalidad de supervisión de monitoreo electrónico, toda vez que el 11 de agosto de 2023, un juez dictó sentencia de condena en su contra de seis años de prisión, por su intervención en el delito de homicidio simple porque el 24 de diciembre de 2022 al conducir su vehículo atropelló y causó la muerte a Jorge Claudio Mendoza, quien se dedicada a la venta de tamales.
La Fiscalía del Estado de México informó que Ken de Omar “N” en audiencia de celebrada el 26 de septiembre de 2023, y una vez que el sentenciado dio cumplimiento a los requisitos establecidos en la ley, y el tiempo que estuvo interno, el Órgano Jurisdiccional concedió el sustitutivo penal de prisión por libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, brazalete electrónico.
Ken Omar “N” envolvió con aluminio el brazalete electrónico para manipular su señal
El hombre fue detenido el pasado 30 de abril, por elementos de la Fiscalía quienes realizaron un despliegue operativo para inhibir delitos y al revisar un vehículo Mini Cooper verde a bordo del que viajaban Ken de Omar “N” de 35 años y otro individuo llamado Yair Serafín “N” de 22 años, Policías de Investigación localizaron al interior de la unidad envoltorios y bolsas conteniendo al parecer narcóticos.
Su detención se registró a las 15:35 horas en la carretera México-Querétaro, en la colonia San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por personal de la Fiscalía Central para la Atención de delitos Vinculados a la Violencia de Género.
Al momento de su detención, Ken de Omar “N” portaba el dispositivo brazalete electrónico, el cual presentaba una envoltura de aluminio aparentemente con la intención de manipular su señal.
Esta tarde el probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y presentado ante la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.
La dependencia mexiquense puntualizó que una condición para mantener el beneficio de libertad condicionada es no incurrir en ningún acto ilícito y toda vez que el sentenciado incumplió las condiciones, la Fiscalía del Estado de México solicitará al Juez deje sin efectos el mismo y ordene la ejecución de la pena de prisión, la cual fenecería en diciembre del 2030.