¡Como de película! Un hombre quedó atrapado en la bóveda de un banco de Nueva York, Estados Unidos, luego de que los encargados se olvidaron que estaba ahí.
De acuerdo con los reportes, todo comenzó como una visita normal al banco; el cliente acudió la tarde de este martes para acceder a su caja de seguridad, pero aparentemente por la hora el personal no recordó que se encontraba ahí y cerró la gruesa puerta.
El subjefe de bomberos, John Sarrocco, detalló que los hechos sucedieron en el edificio World Diamond Tower, ubicado en la icónica Quinta Avenida, en el número 580.
Los bomberos desistieron del rescate del hombre luego de 10 horas
En cuanto se percataron de que se encontraba atrapado, el personal del banco llamó a los bomberos y policías para que lo rescataran, los cuales entablaron comunicación con el hombre, a quien podrían ver a través de las cámaras de seguridad.
A pesar de que estos contaban con herramientas especiales, Sarroco informó que después de 10 horas dejaron de intentar entrar a la caja y mejor esperaron que abriera por su cuenta, pues se activó un dispositivo para bloquearla durante varias horas. Aparentemente, los equipos de emergencias lograron abrir una brecha en el muro hasta llegar a la parte de acero, pues las acciones podrían lastimar al cliente.
“El problema con la plancha es que tendríamos que usar los sopletes, lo cual afectaría el ambiente interior donde estaba el hombre”, explicó el jefe de bomberos en una conferencia de prensa.
¿Quién encerró al hombre en la bóveda del banco?
Finalmente, las gruesas puertas de 76 centímetros se abrieron a las 7 de la mañana, cómo estaba programado el dispositivo de seguridad y el ciudadano americano salió ileso.
Al momento, se desconoce quiénes fueron los responsables de encerrar al cuentahabiente o si fue él mismo el que cometió el error. En total, el hombre pasó encerrado casi 12 horas.
Asimismo, las autoridades detallaron que su vida no corrió en peligro en ningún momento, pues lo estuvieron monitoreando, es decir que solo pasó una noche incómoda.