hombre tijuana agredido.jpg
Crédito: Facebook Cine-Tijuana
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“No estoy haciendo nada”: Exhiben nuevo caso de abuso policial en Tijuana

En redes sociales circula el video, en el que se ve a dos elementos de seguridad sometiendo a un hombre de manera violenta.

Un video publicado en redes sociales muestra un nuevo caso de presunto abuso policial contra un hombre que fue sometido de manera violenta en una tortillería ubicada en la zona centro de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con medios locales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal investiga los hechos.

Te puede interesar:Estados Unidos completa envío de vacunas AstraZeneca a México

La persona agredida fue identificada como Erick Santiago Zamano Quiroz, quien según medios locales, no cometía ningún ilícito cuando dos elementos de seguridad utilizaron medidas de sometimiento extremas para detenerlo.

En el video se observa cómo dos agentes de la policía municipal de Tijuana intentaron esposarlo a la fuerza, sin presentar pruebas o algún elemento que justificara el arresto.

De acuerdo con Zamano Quiroz, él no había hecho nada, pidió que llamaran a su mamá, quien vive cerca del lugar pero no lo escucharon. Ante su resistencia por liberarse de los policías, los uniformados lo sometieron con exceso de fuerza.

En el video se observa a uno de los uniformados rodear con su brazo el cuello de la víctima que pedía ayuda. La dependencia abrió una carpeta de investigación por este caso.

De acuerdo con testigos, los policías le tomaron fotografías a su credencial de elector y también le quitaron el dinero que llevaba consigo. Derivado de la información que los policías consiguieron, como su nombre completo y dirección, amenazaron al hombre.

Te puede interesar:Rusia busca registrar vacuna Sputnik Light de una dosis contra COVID

Los elementos le dijeron que, si decía algo, ellos sabían en donde vivía, lo que implica un riesgo no solo para su integridad, sino también para la de su familia, conformada por su esposa y sus dos hijas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California también realiza sus propias indagatorias.

MÁS NOTICIAS