hombres droga cateo Iztapalapa.jp
FGJCDMX
13 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a 2 hombres por posesión de droga durante cateo en Iztapalapa

Elementos de la Fiscalía detuvieron a dos hombres por presunta posesión de droga, tras un cateo en la alcaldía Iztapalapa.

Este 13 de enero, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron posible droga y detuvieron a dos hombres por su probable participación delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el comunidado, las autoridades realizaron el operativo en un departamento ubicado en la colonia Los Ángeles, alcaldía antes mencionada.

Cuando los investigadores llegaron a la vivienda, encontraron 63 envoltorios de papel con sustancia blanca, así como bolsas de plástico vegetal verde a granel, con las características de la cocaína y de la marihuana, respectivamente, los cuales recolectaron los peritos materias de criminalística, fotografía y química para la investigación.

Además de eso, los dos hombres encontrados en el lugar fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa , para continuar con las indagatorias correspondientes y así determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que dicho cateo estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Autoridades indican situación de los hombres detenidos en el cateo

Asimismo, los elementos señalaron que los posibles responsables responden a nombre de Alejandro “N” y Carlos “N”, de 44 y 26 años y que a ambos se les presume de inocentes, por lo que serán tratados como tal durante las etapas del proceso, en lo que se aclaran los hechos y el Órgano jurisdiccional emite una sentencia dentro de los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que continuará combatiendo a la impunidad en apego a sus funciones y atribuciones como área. De igual forma, reiteró su disposición de ayudar a la ciudadanía con orientación jurídica gratuita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS