horario-de-verano-norte.jpg
Sener
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Vives en la frontera Norte? Este domingo inicia Horario de Verano

Este domingo 14 de marzo inicia el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza en el país, recordó la Secretaría de Energía.

Conforme al decreto que establece el Horario Estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos, este domingo 14 de marzo inicia la aplicación del horario de verano en los 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, recordó la Secretaría de Energía (Sener).

Esta medida se aplica en 33 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Segunda dosis de Sputnik y más vacunas de Sinovac llegarán a CDMX: Sheinbaum

En Baja California, el horario de verano aplicará en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Para Chihuahua, en Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

En Coahuila aplicará en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

En Nuevo León será para los municipios de Anáhuac y Los Aldama.

En Tamaulipas, los municipios son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Alfredo Sevilla, edil desaparecido en Jalisco

La Secretaría de Energía recomendó a los habitantes de esos 33 municipios que este sábado 13 de marzo, antes de irse a dormir, “adelanten su reloj una hora” para evitar contratiempos.

Según la legislación vigente, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en que los relojes se deberán atrasar otra vez una hora.

La medida se aplica en la franja fronteriza con los Estados Unidos, a excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora.

Aunque algunos dispositivos móviles cuentan con la actualización del horario, es recomendable verificarlo de forma manual para evitar retrasos o confusiones.

Te puede interesar: Segunda dosis de Sputnik y más vacunas de Sinovac llegarán a CDMX: Sheinbaum

MÁS NOTICIAS