hospital veterinario CDMX mascotas
Gobierno CDMX
25 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Hospital veterinario en CDMX reabre para atender mascotas las 24 horas

El hospital veterinario de la CDMX cerró un año por la pandemia, ahora está listo para recibir a las mascotas en alguno de sus 13 consultorios.

Después de un año sin dar servicio debido a la pandemia de Covid-19, el hospital veterinario de la Ciudad de México (CDMX) reabrió para atender hasta 300 mascotas las 24 horas del día.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), confirmó la reapertura del hospital ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Marina Robles García, titular de Sedema, explicó que durante el año de cierre las autoridades trabajaron en mejorar las condiciones del lugar, para que retomara su operación a partir de este mes.

En el hospital veterinario trabajan 53 médicos que atienden a las mascotas , así como ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia, y siete elementos del cuerpo de limpieza.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de AGATAN, mencionó que los veterinarios reciben hasta 300 mascotas las 24 horas del día, de lunes a viernes, en los diferentes espacios que integran el lugar, localizado en Genaro Estrada s/n, colonia Santa Cruz Meyehualco.

Cirugías y terapias para las mascotas a bajo costo

Este sitio de la CDMX enfocado a la salud de las mascotas tiene cinco quirófanos, uno de ellos está equipado para realizar cirugías de mínima invasión (laparoscopia).

Además, cuenta con sistemas de endoscopia flexible para retirar objetos extraños en los animales, ya que hay casos en los que se comen por accidente pelotas de goma o calcetines.

Para la atención de las mascotas, el hospital dispone de una unidad de terapia intensiva, un área de rehabilitación física y otra de electroterapia, una zona de diagnóstico con rayos X y ultrasonido.

El titular de AGATAN destacó el laboratorio clínico que hay en el hospital veterinario, donde se realiza toda la gama de estudios de sangre, orina, coagulometría, gasometría, electrolitos, urianálisis, hemograma y bioquímica sanguínea.

Contamos con una infraestructura de dos mil 500 metros cuadrados, que anteriormente pertenecía a la Secretaría de Salud de la CDMX, para ofertar un servicio de calidad a la ciudadanía y a los seres sintientes.

Actualmente el hospital veterinario tiene 13 consultorios para perros y gatos, el objetivo es que en un futuro también haya espacios para atender mascotas no convencionales como canarios, agapornis, periquitos australianos y hurones.

El hospital veterinario de la CDMX cuenta con un sistema digitalizado para control médico y administrativo; sin embargo, las autoridades trabajan para habilitar próximamente un sistema de citas electrónicas que facilitará la asignación de turnos.

Los servicios en este lugar tienen un bajo costo, únicamente la esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación están disponibles de manera gratuita.

“Si tú vienes por primera vez y no cuentas con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), la apertura del expediente de tu animalito tiene un costo de 30 pesos, pero si ya cuentas con esta credencial equivalente al CURP del humano, ya no se le cobra ese monto”, explicó Esquivel Lacroix.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS